Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Habría cobrado por piscinas que nunca hizo

Así eran las estafas del “falso odontólogo de City Bell” en el Alto Valle

Así eran las estafas del “falso odontólogo de City Bell” en el Alto Valle
9 de Abril de 2021 | 02:26
Edición impresa

Casi dos años después de que fuera descubierto ejerciendo la odontología sin título universitario, el platense Fernando Cuacci volvió a quedar involucrado en denuncias de fraude y estafas.

Según trascendió en las últimas horas, el llamado “falso odontólogo de City Bell” fue acusado de cobrarle casi medio millón de pesos a un hombre a cambio de realizar una serie de trabajos relacionados con la actividad a la que, según lo que registró en la AFIP, se dedica actualmente: “Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales”, como “viviendas unifamiliares y multifamiliares, bungalow, cabañas, casas de campo, departamentos, albergues para ancianos, niños, estudiantes, etc.”.

Según refleja el medio LM Neuquén, Cuacci le habría cobrado a un vecino de Cipolletti la suma de 460 mil pesos para construirle una piscina, una obra que, según afirma el denunciante, sigue esperando.

Pero, según medios rionegrinos, el hombre de Cipolleti no sería la única víctima de Cuacci. En el Alto Valle, una zona que integran ciudades como Neuquén, General Roca, Cipolletti y Villa Regina, por citar algunas, habría dejado un tendal de familias estafadas, a quienes presuntamente les cobró por piscinas que nunca hizo.

Es por eso que la justicia rionegrina comenzó a investigar a Fernando Cuacci a fin de determinar si incurrió en alguna estafa. El hombre estaría viviendo actualmente en Villa Regina, a pocas cuadras de la Municipalidad de esa localidad.

Cuacci ya había pasado por una situación similar en 2019, cuando fue denunciado por ejercer durante más de 14 años como odontólogo en un consultorio de City Bell sin tener título universitario.

Como informó este diario el 21 de agosto de 2019, su maniobra salió a la luz luego de que una paciente lo denunció por mala praxis al declarar que, tras una cirugía en la que Cuacci le instaló diez implantes, sufrió a los pocos días la caída de ocho de las estructuras de titanio.

A partir de este caso el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto e inició una investigación que llegó a la conclusión de que Cuacci no estaba registrado. Así fue que se ordenó una inspección al consultorio, reconocido en la zona tanto por vecinos como por otros odontólogos. Y fue en ese marco que se descubrió que Cuacci había ejercido la profesión en aquel consultorio en City Bell desde hacía más de 14 años, que sólo hacía algunos arreglos”, indicó Weiler.

Según contó la titular del Colegio en aquel entonces, Natalia Weiler, prácticamente el hombre fue sorprendido infraganti por el inspector. “Cuando se llega al consultorio -ubicado en la calle 473 bis entre 20 y 21- Cuacci atiende la puerta con un barbijo puesto y el ambo y tenía una paciente anestesiada en el consultorio. El inspector se presenta y en ese momento, el hombre le dice a la mujer que estaba por atender que se retire. Él se sacó la chaqueta inmediatamente y el inspector comienza a pedirle el título y la matrícula, a lo que el hombre responde que había estudiado odontología durante unos años pero nunca se recibió debido a problemas personales”. Dijo también que ni su familia ni su esposa, que sí es odontóloga y compartía consultorio con él, lo sabían, “y como para minimizar el hecho aseguró que sólo hacía algunos arreglos”, indicó Weiler.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla