Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué dijo la Provincia al pedido platense para ampliar el cupo en las misas al aire libre?

¿Qué dijo la Provincia al pedido platense para ampliar el cupo en las misas al aire libre?
10 de Mayo de 2021 | 14:47


Autoridades de la Provincia en cabezadas por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco recibieron hoy a sus pares del Arzobispado de La Plata, entre ellas su titular Víctor "Tucho" Fernández, y a representantes de la Iglesia de distintas ciudades para tratar el pedido formulado días atrás por la ampliación de los cupos en los oficios religiosas al aire libre, al tiempo que comunicaron que evaluarán los argumentos señalados por la curia local que contaron con respaldo desde otras ciudades bonaerenses.

Cabe remarcar que en el marco de las restricciones que rigen en la Región y en el resto del AMBA, las misas se realizan por la vía virtual o bien pueden hacerse en espacios al aire libre con un cupo máximo de diez asistentes, con lo cual el Arzobispado pidió que se amplíe la participación de fieles bajo esa modalidad.

"Luego los obispos plantearon que, desde el punto de vista meramente fenomenológico, los actos de culto tienen características tan diferentes a los actos deportivos o de esparcimiento, que se vuelve indispensable analizarlos separadamente. Particularmente porque, por sus características de poca interacción entre los asistentes, los riesgos de contagio son menores", comunicó el Arzobispado.

Desde la entidad argumentan que "a partir de esta recategorización, sería posible establecer medidas proporcionadas. Al mismo tiempo, se planteó la dificultad, sobre todo en el interior provincial, de sostener estos actos al aire libre con la llegada del invierno, y se pidió tener en cuenta que hay templos de amplias dimensiones".

Según señalaron hoy, "el Jefe de Gabinete acogió positivamente los planteos y prometió realizar un nuevo análisis incorporando los planteos presentados".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla