Un hospital de Bahía Blanca tiene una ocupación del 120%: pacientes COVID esperan en la Guardia

El Hospital Municipal de Bahía Blanca atravesando una situación límite: tiene todas las camas ocupadas y los pacientes deben esperar en la Guardia.

En el ala de clínica COVID, detalló La Nueva, los 36 espacios de internación están lleno; lo mismo ocurre con el área de terapia intensiva, que tiene las 9 camas ocupadas. A eso hay que sumarle que hay otros nueve pacientes que están cursando la enfermedad en el sector de guardia, a la espera de una resolución médica.

Si se toman los lugares destinados a enfermos de coronavirus y se les agrega quienes están en la Guardia, se puede concluir que el Municipal utiliza hoy 54 espacios de 45 previstos, a lo que le corresponde un índice de ocupación del 120 por ciento.

“Todos los lugares críticos los tenemos ocupados. Las 45 camas para pacientes COVID están ocupadas hace semanas, y cada vez que queda alguna libre se ocupa inmediatamente con gente que llega desde la guardia”, contó la doctora Graciela González Prieto a dicho portal.

La médica también aclaró que el nivel de pacientes en la guardia fluctúa en forma constante: algunas deben esperar para internarse y otras se las envía a su hogar, ya que las personas con afectación leve pueden aislarse en su propia casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE