Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La vuelta a una mayor normalidad, según el ministro daniel gollán

Estiman que las restricciones recién podrían levantarse para fin de año

Estiman que las restricciones recién podrían levantarse para fin de año

archivo

10 de Mayo de 2021 | 02:07
Edición impresa

Para el gobierno bonaerense, las medidas de restricción impuestas para prevenir la transmisión de Covid recién podrían llegar a levantarse hacia fines de este año. Así lo reconoció el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en una entrevista con el diario Perfil, donde dijo que espera que “hacia el último trimestre” se esté “ante una situación de vuelta a una mayor normalidad”.

Aunque espera que “las limitaciones sean menores a medida que avance la vacunación contra el Covid”, Gollán aclaró que “eso va a depender de la cantidad de contagios” que sigan produciéndose en el país.

El ministro reconoció también que en el Gobierno aguardaban el pico de casos para más adelante con la llegada del frío, pero que la suba “empezó un mes y pico antes”, lo que atribuyó a que “se metieron variantes mucho más contagiosas” que se diseminan hasta “siete veces más que el virus original”.

Si bien “un algoritmo de la Universidad de Tres de Febrero dice que este puede ser el pico actual”, “el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”, contó Gollán al justificar la necesidad de mantener “un tiempo las medidas para evitar la circulación viral”.

Como explicó el ministro de Salud bonaerense, el Gobierno nacional adoptó el modelo de restricciones usado en otros países y ciudades del mundo como Alemania, Israel y Nueva York, con una estrategia de apertura y cierre de actividades de acuerdo al panorama de la pandemia.

Se trata de “jugar a un equilibrio que dependerá de los casos” y de si logran reducirse la cantidad de infecciones”, comentó Gollán, quien consideró que “con todos los cuidados” algunas actividades podrían volver antes.

Con respecto a la suspensión de clases presenciales en el conurbano bonaerense Gollán contó que Israel “cerró tres veces la parte de educación, Nueva York lo hace a cada rato si sube de 150 casos ” y que “Alemania maneja 165 cada 100 mil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla