archivo
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Para el gobierno bonaerense, las medidas de restricción impuestas para prevenir la transmisión de Covid recién podrían llegar a levantarse hacia fines de este año. Así lo reconoció el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en una entrevista con el diario Perfil, donde dijo que espera que “hacia el último trimestre” se esté “ante una situación de vuelta a una mayor normalidad”.
Aunque espera que “las limitaciones sean menores a medida que avance la vacunación contra el Covid”, Gollán aclaró que “eso va a depender de la cantidad de contagios” que sigan produciéndose en el país.
El ministro reconoció también que en el Gobierno aguardaban el pico de casos para más adelante con la llegada del frío, pero que la suba “empezó un mes y pico antes”, lo que atribuyó a que “se metieron variantes mucho más contagiosas” que se diseminan hasta “siete veces más que el virus original”.
Si bien “un algoritmo de la Universidad de Tres de Febrero dice que este puede ser el pico actual”, “el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”, contó Gollán al justificar la necesidad de mantener “un tiempo las medidas para evitar la circulación viral”.
Como explicó el ministro de Salud bonaerense, el Gobierno nacional adoptó el modelo de restricciones usado en otros países y ciudades del mundo como Alemania, Israel y Nueva York, con una estrategia de apertura y cierre de actividades de acuerdo al panorama de la pandemia.
Se trata de “jugar a un equilibrio que dependerá de los casos” y de si logran reducirse la cantidad de infecciones”, comentó Gollán, quien consideró que “con todos los cuidados” algunas actividades podrían volver antes.
LE PUEDE INTERESAR
Reportaron 11.582 casos en las últimas 24 horas
LE PUEDE INTERESAR
Se espera que lleguen hoy al país 500 mil vacunas más
Con respecto a la suspensión de clases presenciales en el conurbano bonaerense Gollán contó que Israel “cerró tres veces la parte de educación, Nueva York lo hace a cada rato si sube de 150 casos ” y que “Alemania maneja 165 cada 100 mil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí