Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advertencia de una asociación de colegios privados

Preocupa la mudanza de alumnos de Provincia a CABA

Preocupa la mudanza de alumnos de Provincia a CABA

piden el regreso a la presencialidad en los jardines/ el dia

10 de Mayo de 2021 | 03:12
Edición impresa

Empezó como un “goteo”, pero ya preocupa a los propietarios de colegios privados la incipiente mudanza de alumnos de distritos de la provincia de Buenos Aires a servicios educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la búsqueda de los padres para recuperar las clases presenciales para sus hijos, tomando en cuenta que los distritos del AMBA y nuestra ciudad no tienen actividades en las aulas hasta el próximo 21 de mayo, al menos.

El secretario Ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, aseguró que “en los distritos del Conurbano cercanos a capital federal los padres están retirando a sus hijos de la escolaridad, piden el pase y van a escuelas de la Ciudad (de Buenos Aires) donde si hay clases presenciales”.

“El retiro de los alumnos y el no pago de las cuotas de parte de muchas familias hace que necesitemos una ayuda urgente”, dijo el dirigente, quien agregó que “estamos muy alarmados por esta situación porque hay mucha incertidumbre sobre el destino de muchas instituciones”.

Vicente López, Lanús y distritos como Monte Grande son algunos de los que registran este fenómeno, aseguran.

Silvana Avila, del Jardín de Infantes y Maternal San Martín, de Monte Grande, dijo ayer a este diario que la situación es “preocupante porque ya tenemos pedidos de padres para llevar a sus hijos a la Ciudad de Buenos Aires. Trabajan en CABA y los llevan cuando salen a cumplir sus actividades laborales. A su vez, empezó el desgranamiento de la matrícula por otras razones: la virtualidad no es el mejor puente para la actividad escolar y de 200 alumnos han quedado 60 entre el nivel maternal (45 días a 2 años) y de infantes (de 3 a 5 años)”.

Según expresó Avila, “muchos padres están esperando al 21 de mayo para saber qué pasos dar. Si bien hay muchos padres que apoyan al colegio y ayudan con el pago de la cuota, hay otros que tienen incertidumbre. En este contexto es que se pide el regreso a la presencialidad porque el Jardín no es un lugar de contagio”.

De todos modos no es un tema sencillo la mudanza de los alumnos de Provincia a CABA, ya que en este distrito que sostiene las clases presenciales prácticamente no hay vacantes.

La preocupación no sólo tiene que ver con lo estrictamente educativo, según remarcan padres, docentes y directivos de colegios privados: hay regresiones porque se interrumpe la evolución de los niños en una etapa clave.

A su vez, plantean que a diferencia del año pasado, en este 2021 es más difícil garantizar la virtualidad porque hay más padres que han retornado a la presencialidad en sus trabajos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla