Competencia internacional que alcanzó un nuevo récord

Edición Impresa

La Competencia Natural de la Ciudad ya lleva casi 15.000 registros y falta saber el número total porque la propuesta cerró ayer para cargar las fotos que se hayan tomado entre el 30 de abril y el 3 de mayo pasado.

Según informaron en la fundación Vida Silvestre, “estos números ya duplicaron el número del mismo evento un año atrás e hicieron que ArgentiNat alcance las 400.000 observaciones. ¡Felicitaciones a la comunidad por este record absoluto! A nivel global, la competencia superó el millón de observaciones registradas en sólo cuatro días”.

Desde esa fundación explicaronque “llegó el momento de identificar. Si querés seguir colaborando, poné a prueba tu conocimiento y ayudá a determinar las observaciones que se hayan subido”.

También invitaron a difundir esta propuesta entre naturalistas y expertos en diferentes campos para “poder conseguir que la naturaleza que observamos, aporte los datos más precisos posibles para la ciencia ciudadana. Recordá que los datos que conseguimos de forma colaborativa pasan al GBIF (Servicio de información sobre diversidad biológica mundial), donde pueden ser consultados por investigadores de todo el planeta de forma transparente y abierta.

La propuesta que impulsa Vida Silvestre fue creciendo con e l correr de los años, descubriendo y observando distintas especies (ver nota central).

Cabe mencionar que el GBIF fue creado en el 2001 con el objetivo de hacer que la información acerca de la biodiversidad mundial esté disponible para todos de manera gratuita, abierta y universal, para construir así un futuro sustentable para nuestras sociedades.

También vale detallar que el GBIF reúne redes de 57 países y 47 organizaciones de todo el mundo y ha sido exitoso en construir una infraestructura abierta y global para el uso de recursos informáticos aplicados al estudio de la biodiversidad. Esto permitió el intercambio de datos, el trabajo en red, y facilitó a sus miembros la construcción de sus propias capacidades informáticas nacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE