VIDEO.- "Métase adentro, los maté a todos": crudo relato en el doble crimen de Los Hornos

"Nada, no pasa nada. Métase adentro, los maté a todos". Así fue como  el policía Juan Ignacio Soto de 23 años, autor del crimen de su pareja de la misma edad y una mujer trans, se dirigió a su vecino y locador del departamento que habitaba tras cometer el hecho. Soto se suicidó minutos después cuando la policía lo tenía rodeado.

El hombre, Osmar, dio a ELDIA.COM un crudo relato de lo que le tocó vivir ayer por la tarde cuando a la hora en que tomaba una siesta lo despertaron los balazos que acabaron con la vida de Florencia Sandoval, de 23 años y Cielo De Lucca, de 20 años, una chica trans.

Como se informó, una vivienda de 164 entre 62 y 63 fue escenario ayer por la tarde de un hecho sangriento cuando Soto mató a titos a su pareja Sandoval y a la mujer trans que estaba en la finca y que aún estaba con vida cuando llegó la policía pero murió poco después.

El homicida huyó del lugar en un automóvil Volkswagen Gol Trend Blanco y tras un operativo cerrojo el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inició una persecución hasta las calles 166 entre 59 y 60 donde el conductor abandonó el auto e ingresó a un domicilio donde se disparó con su arma reglamentaria.

El hombre, identificado como Juan Ignacio Soto de 23 años, se encontraba en una habitación con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Martín donde falleció a las pocas horas. En el lugar, la policía secuestró el arma reglamentaria Bersa que utilizaba el efectivo policial que pertenecía a una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense

Los momentos previos al terrible episodio fueron narrados a ELDIA.COM por la pareja que les alquilaba el inmueble y que viven en el frente.

Osmar estaba durmiendo la siesta cuando oyó los disparos y a lo primero que atinó fue a abrir la cortina. Ahí vio a su vecino con un arma en la mano entrar y salir dfe la casa. Abrió el postigo y le preguntó que pasaba y como respuesta recibió un "nada, nada, métase adentro".

Pero el vecino notó que algo malo pasaba porque enseguida oyó la voz de Florencia pedir "ayudame Juan, ayudame". Y ahí el asesino le dijo: "los maté a todos".

"Ahí vi que la chica estaba de rodillas y le costaba respirar. Nosotros le alquilábamos el departamento de atrás. No sabemos nada pero si la chica venía de hacer mandados porque había paquetes de galletitas tirados en el suelo", contó.

Por su parte, su esposa Silvana dijo que "después de los tiros oímos los gritos de los niños que pedían ayuda por la mamá. Ellos saben lo que pasó de verdad. Porque nosotros antes no oímos nada, ni gritos ni nada. Era gente normal, de buen comportamiento, lo normal para gente joven", señaló.

Silvana insistió en la sorpresa que le causó el hecho puesto que "yo estaba leyendo y no escuché nada antes de los tiros, ni gritos ni pelea, nada.. Fue tremendo lo que pasó, tuvimos muchos miedo. Fue terrible, yo vi expirar a la chica".

La vecina estimó que los hijos de la pareja "deben haber quedado con la familia de ella, costó comunicarse con la familia de Cielo, la hermana no quería creer, pensaba que era una broma. Yol le dije ojalá fuese una broma".

Los Hornos
maté
todos
vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE