En lo que va del año, la Región ya suma una decena de crímenes

Edición Impresa

En lo que va de 2021, en la Región se suman ya diez crímenes, según un relevamiento de casos realizado por este diario en base a información policial y judicial.

Según los datos que se desprenden de las investigaciones, cuatro derivaron de la violencia que se dio en el contexto de un robo.

Los femicidios de Sandoval y Deluca, no tienen un antecedente en lo que va de 2021.

El 18 de abril se registró la muerte de Graciela Lasca, de 72 años, como producto de las lesiones que sufrió en el contexto de un asalto que había sufrido en su joyería, situada en 62 entre 14 y 15, tres días antes.

La violencia en el contexto de un robo explica cuatro asesinatos a lo largo de 2021, según la orientación de las investigaciones.

El resto, se vinculan a riñas y conflictos.

En ese contexto también se investiga el crimen de Ayelén Arredondo, una joven estudiante de 23 años, quien fue sorprendida en su casa y agredida a golpes con un fierro.

Por ese caso, está detenido y procesado el remisero Marcelo Saleh. En las últimas horas, esa causa sumó una novedad: el fiscal penal Juan Menucci, a cargo de la investigación solicitó la prisión preventiva para el acusado, de 55 años.

Saleh fue detenido el 10 de abrul, a pocas del crimen. Ese día había llevado en su remís -hasta Florencio Varela- a los padres de la joven. Se investiga si volvió a la casa del matrimonio a robar y en ese contexto mató a Arredondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE