
Un joven armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: lo detuvieron
Un joven armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: lo detuvieron
La Corte Suprema de Justicia habilitó la extradición de "Fred" Machado a Estados Unidos
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Casi medio siglo después: el curioso dato de Gimnasia y su camiseta blanca
Juicio oral a la Toretto de La Plata: qué se define en la audiencia prevista para el próximo lunes
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
Una por una, las promos de Banco Provincia para el Día de la Madre
Grave accidente en Berisso: un operario cayó de lo alto de un camión en movimiento
Dura critica de Marley a Santiago del Moro: "Todo raro, su emoción también fue rara"
Una mala para Racing: se le terminó el año a Elías Torres por una grave lesión
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
El peor final: hallan muerta a Daiana Mendieta, la joven que estaba desaparecida en Entre Ríos
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
¡Histórico! El oro supera por primera vez los 4.000 dólares por onza
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
¡Atención jubilados del IPS! Suman beneficios turísticos: cómo obtenerlos
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El policía de 23 años mató a tiros a su pareja en la casa que compartían con 2 hijos de la mujer. Antes, asesinó a una vecina trans que habría intentado frenarlo. Quiso escapar y se suicidó
por la tarde, se repitieron las escenas de dolor entre familiares y allegados a las víctimas. a pocos metros, en 164 entre 62 y 63, trabajaban los de peritos policiales / sebastián casali
Solo en los comentarios, las observaciones familiares, el posteo de una foto con una pierna llena de moretones o -quizás- la memoria de una nena y un nene en edad de Jardín de Infantes está el rastro de lo que podría haber sido un indicio a analizar para detener el baño de sangre que se desató en Los Hornos.
Según la presunción policial y judicial, la tragedia se consumó una vez que el joven policía de 23 años, Juan Ignacio Soto, bajó de su VW Gol e ingresó a la casa que compartía con su pareja desde hacía dos años, Florencia Sandoval (23), con la intención de asesinarla.
Eso ocurrió pasadas las 14.30 de ayer, en la casa de estilo alpino situada en 164 entre 62 y 63. Según la investigación el uniformado usó su arma reglamentaria para ejecutar un ataque que terminó configurando un doble femicidio, ya que en primer terminó asesinó a Cielo Deluca, una mujer trans de 20 años, que habría intentado parar la agresión contra Sandoval y recibió varios balazos de la Bersa Thunder calibre 9 milímetros empuñada por Soto, según los primeros tramos de la investigación que conduce el fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8).
Deluca, presumen los investigadores nada tenía que ver con una relación dominada por la violencia y el hostigamiento de Soto hacia Sandoval.
La joven era vecina de la pareja y habría estado en la escena con la finalidad de proteger a la otra mujer o simplemente como ocasional testigo. Vivía en una de las casillas de madera que prosigue la línea de viviendas con la alpina hacia la calle, todas unidas por un pasillo que ayer quedó regado de sangre y vainas servidas.
Creen los investigadores que Sandoval intentó huir por allí junto a sus dos hijos pero las balas la alcanzaron por la espalda, antes de llegar a la vereda. La mujer, contaron allegados, temía que la violencia anunciada en los últimos tiempos, se extendiera a los chicos.
LE PUEDE INTERESAR
Doblan una reja y rompen un vidrio para robar unas pocas monedas de una panadería
LE PUEDE INTERESAR
Se cumplen dos meses de la desaparición de Tehuel y harán una movilización
Las manchas de sangre en la ropa indicaban el infierno por el que pasaron los chicos
Sin embargo, el femicida siguió camino tras el ataque a Deluca y Sandoval, se calcula. Subió a su auto y huyó, pero alguien había alertado a la Policía, que ya estaba detrás suyo. La persecución terminó a pocas cuadras, ante una casa situada en 166 entre 59 y 60, donde viven los padres del Policía, contó una fuente de la investigación.
“Intentó escapar hasta que se vio rodeado y decidió entrar a la casa de su familia. Ahí se pegó un tiro en la cabeza”, resumió sobre el último capítulo de la violencia una fuente del caso.
A esa hora, peritos de la policía Científica analizaban pruebas para una causa que se cerrará, extinguida por la muerte de quien se concluye en estas horas, fue el responsable de la masacre.
Soto fue trasladado al Hospital San Martín, donde falleció en cuestión de minutos, tras declararse la “muerte cerebral”.
El barrio era a esa hora, un hervidero de vecinos azorados y familiares y amigos quebrados por la muerte. Los hijos que Sandoval tuvo con una pareja anterior estaban momentáneamente bajo custodia de una vecina, comerciante en la zona. “Uno de los chicos tenía la ropa manchada con sangre”, resumió sobre el horror una vecina.
En la UFI Nº 8 se iniciaron investigaciones para determinar si Sandoval había denunciado violencia. Según esas primeras consultas, la mujer que trabajaba como enfermera y cuidadora, no había señalado al Policía, quien se desempeñaba en una unidad especial (UTOI) para situaciones de crisis, con asiento en el Conurbano.
No obstante eso, por la tarde comenzaron a brotar recuerdos de la violencia: “gente de la zona contó que ejercía violencia. La amenazaba y la golpeaba hasta con un machete. Incluso, esas amenazas se extendían a los hijos”, contó la fuente consultada sobre al ambiente en la casa que alquilaban.
El fiscal recibirá hoy estos testimonios y también espera el informe de autopsia a los cuerpos, que se realizará en la asesoría pericial de Lomas de Zamora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí