Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La vacuna de AstraZeneca: efectos secundarios y países que la prohibieron

La vacuna de AstraZeneca: efectos secundarios y países que la prohibieron
12 de Mayo de 2021 | 11:26

Ayer la ministra Carla Vizzotti anunció que llegarán al país este mes unas 4 millones de vacunas de AstraZeneca. Se trata de una de las tantas dosis que se están siendo aplicadas en todo el mundo, pero es ésta es la que ha generado en el último tiempo algún tipo de cuestionamiento por posibles efectos secundarios.

Las dudas surgieron a partir de que se detectaron casos de trombosis, por lo que distintos gobiernos optaron por dejar de aplicarla. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguraron que la vacuna de AstraZeneca es beneficiosa contra el coronavirus pese a los eventuales riesgos que generaron un alerta en varios países. Al ser evaluados, los organismos consideraron que eran “poco frecuentes” y que se podía incluir como un efecto secundario “extremadamente raro”.

Pese al fuerte apoyo que recibió de las organizaciones vinculadas a la salud, varios países siguieron mostrándose reticentes y alarmados por el riesgo de episodios de trombosis, y tomaron la decisión de suspender su aplicación.

Por ejemplo, en el Reino Unido hubo 19 casos de personas fallecidas tras ser vacunados y que presentaron coágulos de sangre. Por tal motivo, algunos gobiernos decidieron continuar con su aplicación o bien, reducir los grupos de personas que recibirán dicha dosis. Sin embargo, otros países como Dinamarca, optaron por suspender su uso.

El gobierno británico, más allá que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Sanitaria advirtió una posible relación entre los coágulos de sangre y la vacuna AstraZeneca, instó a su aplicación. Por tal motivo, optó por que los mayores de 30 años tengan la posibilidad de elegir entre una vacuna u otra.

En el caso de Francia, España, Italia y Alemania, sus autoridades se mostraron “muy preocupados” por los posibles efectos secundarios. Por tal motivo, decidieron restringir la aplicación de esta vacuna en los grupos de mayor de edad. Dinamarca, por su parte, se convirtió en el primer país en descartar por completo el uso de la vacuna AstraZeneca debido al potencial riesgo de casos de trombosis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla