Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $166,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
Espectáculos |CADA VEZ QUE LE PEDÍAN “AFLOJAR”, ÉL CONTESTABA: “HAY QUE PAGAR LAS EXPENSAS”
Vilouta: “Si le querías cortar un minuto a Mauro, se volvía loco”

Tras los dichos de la hija de Viale contra América, el periodista contó el miedo y la obsesión por el trabajo que tenía su compañero

Vilouta: “Si le querías cortar un minuto a Mauro, se volvía loco”

Mauro, Paulo Vilouta y Jonatan Viale compartieron el detrás de escena de América / Instagram

13 de Mayo de 2021 | 01:19
Edición impresa

Una noticia sacudía el 11 de abril al mundo del periodismo. A los 73 años, Mauro Viale, referente de una generación de periodistas, fallecía tras haber sido diagnosticado con coronavirus dos días atrás.

Esta semana, su hija Ivanna, disparó con munición gruesa contra el Grupo América donde Viale trabajó full time hasta el último momento. Por sus dichos, dejó entrever que había una “explotación” laboral de su padre, en tanto, con dureza, dijo que “jugaron hasta último momento” y que “por un punto de rating reventaron a una persona”: hablaba de su papá.

Una versión que ayer, Paulo Vilouta, compañero y amigo de Mauro, pero también empleado del multimedio, desmintió al decir que fue el profesionalismo y los miedos del patriarca del clan de quedarse sin espacio en la tevé lo que lo llevaron a trabajar tanto.

“Yo lo voy a defender porque tenía vínculo con él y todos los domingos nos encontrábamos en el camarín y su gran preocupación siempre era el año siguiente... Yo le decía ‘si vos siempre laburás, siempre seguís...’. Él tenía miedo pero no del canal. A veces uno se genera ese miedo porque las generaciones lamentablemente son despreciadas en Argentina. Se te va acotando el lugar y vienen otros que no respetan las trayectorias”, dijo ayer Vilouta en diálogo con “Los Ángeles de la Mañana” (El Trece).

Y, en defensa de América, lanzó: “Pero él se fue por la puerta grande. Hacía cinco horas los domingos y tres horas de lunes a viernes y si le querías cortar un minuto se volvía loco”.

Según Vilouta, cada vez que él le proponía que “afloje un poco”, la respuesta de Mauro Viale era “hay que pagar las expensas”.

Al parecer, este reclamo era una disputa recurrente y que había generado roces con sus seres queridos. “Jony siempre le decía: ‘Hay que descansar y dedicarse más a la familia’. Y Mauro le respondía: ‘¿ Vos qué querés? Ganar 5.000 pesos y no poder salir ni a comer...’. Ellos tenían ese contrapunto”, cerró Vilouta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla