Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PALPITANDO EL GRAN REGRESO DE MARCELO A LA TIBIA PANTALLA DE EL TRECE

Tinelli: “Siempre hago hincapié en que hay que cambiar”

El conductor, que vuelve a la tele consciente del poderío de Telefé y “sabiendo que es muy difícil doblegarlo”, apuesta todo a “La Academia”, un producto con el que espera que “la gente siga eligiendo el programa”

Tinelli: “Siempre hago hincapié en que hay que cambiar”

Tras un año y medio de ausencia a causa de la pandemia, Tinelli regresa a la pantalla de El Trece con un formato renovado

13 de Mayo de 2021 | 01:20
Edición impresa

Cuando el lunes Marcelo Tinelli le dé las buenas noches a América por primera vez en la temporada, al frente de un “ShowMatch” renovado que ya no tendrá el “Bailando” sino un ampliado “La Academia”, habrán pasado 17 meses desde su última aparición televisiva: la pandemia le impidió al rey de la televisión argentina salir al aire en 2020 (bailar pegados, con COVID, era imposible, le dijeron), y en esos meses sin pantalla su reinado, que ya estaba en crisis, sufrió otro duro golpe con la aparición de taquilleros realities culinarios en la pantalla del vecino, el líder de audiencias Telefé.

Tinelli esquivará la competencia con “MasterChef”: irá a las 21, una hora y media antes

 

De hecho, es por la potencia de “MasterChef” que Tinelli esquivará este año la competencia mano a mano, buscando que su envío novedoso tome un poco de envión: “Telefé está muy fuerte, sí”, reconoce, y afirma que “nosotros entramos sabiendo que es muy difícil doblegarlos, pero creo que con hacer dos dígitos estamos muy bien, y ojalá podamos ir creciendo a lo largo del año. Eso es lo que esperamos. Yo siempre estoy muy pendiente del número, pero lo más importante hoy en pandemia es poder darle trabajo a más de 300 familias que trabajan en la productora”.

Así las cosas, “La Academia” irá de lunes a jueves desde el extraño horario de las 21 (no se tomará descanso los miércoles), una hora y media antes del reality de celebridades de Telefé. El viernes, en tanto, “ShowMatch” se dedicará al humor político, con un segmento con el que el conductor promete “poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina”.

Está claro: el “Bailando” asomaba año a año cada vez más agotado, aferrándose a puro escandalete a los puntos de rating que se le desvanecían. Por eso, Tinelli planificó para esta temporada una importante lavada de cara de su tradicional envío: la transformación del show será a varios niveles, ya que la producción de LaFlia se mudó con oficinas y todo a los inmensos estudios Baires en Don Torcuato, donde también funciona Polka.

¿QUÉ ES LA ACADEMIA?

La nueva apuesta de Tinelli tendrá como eje a “La Academia”, un concurso que repetirá el atractivo de ver a las ‘celebrities’ locales en competencia pero ya no solo en el baile, sino en múltiples materias artísticas.

“Es un formato que abarca no solamente el hecho de bailar; justamente ‘La Academia, como el nombre lo indica, es un espacio donde se van a aprender un montón de disciplinas, no solamente será el baile, sino el canto, circo, acrobacia, imitaciones, trapear, comedia musical”, explicó Tinelli.

Marce está entusiasmado con el nuevo formato y “tengo muchas expectativas. Yo siempre hago hincapié en que hay que cambiar, está bueno poder hacerlo y que eso a su vez haga que la gente siga eligiendo el programa”.

De arranque serán 23 las parejas participantes, con varios “sospechosos de siempre”: estarán Karina “La Princesita”, Flor Vigna con Facu Mazzei, Julieta Nair Calvo, Romina Ricci, Agustín “Cachete” Sierra, Ulises Bueno y Rocío Pardo, “El Polaco” con Barby Silenzi, la periodista Débora Plager, Barby Franco, Candela Ruggeri, Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, “Cucho” Parisi, Sofía Jujuy Jiménez y Charlotte Caniggia, acompañados de algunos nombres que sorprenden; Viviana Saccone, Rocío Marengo, Mar Tarres, Ángela Leiva, Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Pachu Peña, Julieta Puente, y Mario Guerci, completan la nómina. Los juzgarán (y tendrán un rol más preponderante, ya que en principio no definirían los teléfonos) Carolina “Pampita” Ardohain, Ángel de Brito, Jimena Barón y Hernán Piquín.

El desembarco de “La Academia” solidifica esta nueva era del reality en la tevé argentina, algo que “me encanta”, dice Tinelli. “Quiere decir que es una propuesta que sigue vigente”.

Como productor, sin embargo, “la ausencia de ficción nacional me da pena y espero que se recupere rápido. Ya Adrián Suar está grabando la nueva ficción (la tira ‘La 1-5/18’ de Polka, que irá por El Trece) y eso me pone muy contento. Que vuelva la ficción nacional me pone feliz”.

CON HUMOR

“Nuestra apuesta”, cuenta, en tanto, “va a ser este cambio de formato de lunes a jueves, con disciplinas que van a estar realmente muy buenas, y el ciclo de humor los viernes vuelve con el escritorio. Un programa mucho más distendido de viernes que ojalá ande bien porque hemos hecho muy buenas notas, y las cámaras, y ‘Politichef’. Va a estar bueno”, adelanta. Tinelli ya había intentado en el pasado traer de vuelta el humor a su programa, aunque sin éxito: se lo terminaba “comiendo” el baile por exigencias del rating.

“La Academia” se emitirá de lunes a jueves y el viernes será el día del humor político

 

El regreso del humor político, insiste Marce, tiene que ver con la intención de “poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando hace muchos años en Argentina. Ojalá que nos podamos divertir con los políticos. La repercusión esperemos que sea la mejor. Seguramente alguno se pueda enojar pero, como siempre, está bueno poder volver a hacerlo”.

Todo esto, el baile y la política, por supuesto, con protocolos para evitar que una epidemia de casos ponga en jaque a la producción. Pero sin barbijos: “No vamos a trabajar con barbijos porque me parece que en la tele no está bueno y existen otras formas de cuidarse, como sanitizar el estudio, hacer hisopados a todas las personas que entran”, comentó al respecto el conductor, y avisó que “mi interacción con los participantes va a ser la de siempre, en un estudio mucho más grande, sin público, pero con algunos invitados en distintas burbujas. Nos vamos a adaptar a lo que es esta nueva normalidad dentro de la pandemia”.

La pista está lista. Las pantallas se calientan. Tras un año, regresa Tinelli a la tevé. “Ya estaba con ganas de volver”, se ríe. “Imaginate que el año pasado me tocó producir el ‘Cantando…’, y verlo todos los días ahí en pantalla me dio mucha ansiedad, llamaba a los productores, mandaba WhatsApp, Twitter, ¡un pesado! Esa ansiedad ahora la voy a calmar estando al aire”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla