Rechazo y preocupación por la postura del gobierno argentino

Edición Impresa

La posición adoptada por el Gobierno de Alberto Fernández ante el creciente conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas suscitó el rechazo de la oposición, al tiempo que la embajadora israelí en Buenos Aires mostró preocupación.

La polémica se disparó luego de que la Cancillería emitiera un comunicado donde condenó “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes”.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, expresó su rechazo al comunicado oficial al señalar que “es tremendo tener que explicarle a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista”. Y agregó: “Las relaciones exteriores de nuestro país no pueden continuar en manos de quienes ignoran la política internacional”. Y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, en la que expresó su solidaridad con Israel ante los “Intolerables e injustificables ataques” terroristas desde la Franja de Gaza y apoyó “el legítimo ejercicio del derecho a la defensa que les asiste” a Israel.

Mientras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de la Rosada y condenó los ataques terroristas de Hamas.

Mientras, Ronen expresó su “preocupación” ante el comunicado y sostuvo que la declaración de la Cancillería “no expresa las buenas relaciones” que existen entre Israel y Argentina, donde reside una de las mayores colectividades judías del mundo. La embajadora dijo que su país “hizo todo lo posible para no llegar a este punto”, pero debe “proteger” a sus ciudadanos, como “cualquier país en el mundo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE