“Hacen inteligencia para robar en las viviendas”

Edición Impresa

En la cuadra de 43 entre 24 y 25 donde se investiga el intento de asalto a un oficial del servicio penitenciario -en la noche del martes- los vecinos cuentan de que no se trató de un episodio de inseguridad aislado.

Muy por el contrario, lo vinculan a una larga serie de casos delictivos que, aseguraron ayer a este diario, recrudecieron ostensiblemente “desde que empezó la pandemia”.

Aunque, hubo quienes coincidieron en señalar que “hace dos años que vivimos con miedo, porque entran a robar a casas a cualquier hora, sin importarles tampoco si en esos momentos hay gente o no”.

Dentro del inquietante panorama que describieron, también algunas de las personas consultadas en ese barrio aseguraron tener la percepción de que “para venir a robar acá, los delincuentes hacen inteligencia previa”.

Una vecina citó, por ejemplo, que “hace 20 días le robaron el televisor a una señora, metiéndose en la casa cuando ella no estaba. Y fue un domingo, justo cuando la remisería de 43 entre 24 y 25 no trabaja. Tampoco les interesa que tenemos el sistema de Alerta Vecinal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE