YPF: se viene un nuevo aumento del 6% en la nafta desde el sábado

Sería el último de los tres anunciados y que ya se aplicaron en marzo y abril

Lejos de darle un descanso a los castigados bolsillos, mayo todavía tiene en carpeta algunos aumentos, entre ellos el de los combustibles. Como se sabe, la suba de la nafta y el gasoil tiene un impacto directo en la inflación, la cual en los primeros tres meses estuvo cerca del 13%, casi la mitad del 29% fijado por el Gobierno nacional en el Presupuesto.

Para estos días se espera que YPF aplique el último de los tres aumentos que anunciara oportunamente, de los cuales dos ya se efectivizaron en marzo y abril.

En cuanto en los surtidores se vean los nuevos valores se habrá concretado el séptimo incremento en lo que va del año, mientras que desde mediados de 2020 los combustibles acumulan un aumento del 60%.

En estos primeros cinco meses de 2021, YPF, quien concentra la mayor parte del mercado, aplicó subas el 5 y 16 de enero, el 1º de febrero, 15 de febrero, 7 de marzo y 17 de abril, y es así como el litro de la nafta súper pasó de costar $68,10 a los actuales $89,90, mientras que la premium inició el año con un valor de $79,30 el litro a $105,40.

En el caso del gasoil, en YPF el Diesel 500 saltó de $64,60 a $85,70, mientras que diesel premium pasó de $75,10 a $100,80.

Se espera que, tras el ajuste que aplique YPF, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma acompañen la actualización de las tarifas.

El ajuste global del 15% de YPF en estos tres meses no tiene en consideración el componente impositivo y el valor regulado de los biocombustibles, que también impactan en los costos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE