Padres platenses convocan a una vigilia en Gobernación por la vuelta de clases presenciales

El grupo de padres de La Plata que reclama por la presencialidad de las clases convocó a una vigilia a la Gobernación para este viernes, en donde prenderán velas y pedirán nuevamente por la vuelta de los chicos a las aulas.

Desde Padres Organizados comunicaron que “convocamos a las familias platenses para exigir la apertura de las escuelas y la vuelta a la presencialidad”.

Asimismo, expresaron que “los niños tienen vulnerados su derecho a recibir educación”.

Los manifestantes, que volvieron a puntualizar que “las escuelas no contagian” coronavirus, plantearon que “sin educación no hay futuro”.

En este marco convocaron a la ciudadanía a concurrir con velas y difundieron un instructivo en el que aconsejan usar latas o frascos de vidrio, y no recipientes plásticos para evitar inconvenientes.

Cabe remarcar que por disposición del gobierno Nacional y por acatamiento de la Provincia, en La Plata y alrededores se ha suspendido la presencialidad, por lo que las clases se llevan a cabo en modo virtual. La medida apunta a disminuir la circulación del virus ante el incremento de casos y la posibilidad de colapso del sistema de salud.

Luciana Bártoli, integrante del grupo, expresó que “es una propuesta distinta, una vigilia, que consistirá en ir a la puerta de Gobernación, en donde las familias podrán llevar una vela y depositarla sobre calle 6, con carteles, para seguir reclamando que abran las escuelas”.

Bártoli deslizó que “según estadísticas estadística, hay baja de contagios en las últimas dos semanas en el orden del 50  por ciento tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires, en donde hay presencialidad a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial”.

“Así que volvemos a sostener que las escuelas no contagian, y que hay serios problemas con la virtualidad por la falta de acceso a internet, a los dispositivos móviles, es decir, queda en evidencia la brecha entre los que tienen y los que no tienen”.

“El sentido de la actividad en primer término es realizar una vigilia, que la gente pase y deje su vela, para evitar aglomeraciones. La idea es llamar la atención, visibilizar las problemáticas educativas y pedir que abran las escuelas para que vuelvan las clases presenciales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE