Tras suspender el feriado del 24 de mayo, el Gobierno evalúa crear uno nuevo: ¿cuándo sería?

Ayer a la tarde el Gobierno informó que suspendía el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, por lo que sólo se suspenderá la actividad el martes 25. El objetivo de esta decisión es evitar los traslados y viajes turísticos para evitar movimiento en el marco de las medidas que buscan bajar los contagios de coronavirus, y que va en sintonía con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

La noticia no cayó bien en la población y, sobre todo, en el golpeado sector turístico, por lo que están evaluando crear un nuevo feriado en reemplazo del que fue recientemente cancelado. ¿Cuándo sería? La primera opción es agosto, aunque se analizan otras posibilidades.

Según versiones periodísticas, el anuncio se realizaría en los próximos días y todo apunta a aprovechar el feriado puente del 17 de agosto (en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), es decir que no habría actividad el lunes 16 de agosto. La otra chance que está en carpeta es concretarlo el viernes 13, para engancharlo con el lunes. Es decir que el fin de semana XXL recién se concretaría dentro de 3 meses. 

Lo cierto es que el Gobierno busca que no suceda lo que ocurrió en Semana Santa pasada, donde se registró un gran incremento de contagios debido a que el turismo movilizó a unas 2 millones de personas. 

feriado
suspendido
nuevo
agosto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE