La oposición pidió un informe por el lento avance de la vacunación a las fuerzas de seguridad

Diputados nacionales de PRO se mostraron preocupados por el aumento de los contagios y el lento avance de la vacunación a los miembros de las fuerzas de seguridad, y al mismo tiempo, solicitaron precisiones acerca de las medidas adoptadas ante el cierre de comisarías y destacamentos policiales ocurridas en los últimos días por contagios masivos.

Se trata de un pedido de informes presentado por la diputada nacional del PRO, Mercedes Joury, acompañado por sus pares Cristian Ritondo, María Luján Rey, Pablo Torello, Hernán Berisso, Martín Medina, Graciela Ocaña, Adriana Cáceres, Silvia Lospennato, Juan Aicega y Sebastián García De Luca.

“Es preocupante el atraso en la aplicación de vacunas a los agentes de las fuerzas de seguridad, que están en la primera trinchera de batalla contra el COVID-19”, repudió Joury; y solicitó al mismo tiempo que “sean tomados como personal esencial en la práctica no sólo desde lo discursivo”.

A fines del mes de abril el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se encontraban vacunados contra el COVID-19 más de 20.000 efectivos de las 4 Fuerzas Federales de Seguridad: 11.000 en el AMBA y 9.000 en las provincias, y que en ese número se incluye al 100% del personal de salud de esas Fuerzas. 

“No sabemos cuántos agentes ya recibieron la inmunización total porque faltan datos oficiales al respecto. Este panorama incierto se intensifica al mirar hacia las fuerzas de seguridad de las diferentes provincias, donde los operativos son realizados por las propias autoridades sanitarias provinciales”, explicó la legisladora platense.

En tanto, los legisladores se mostraron “preocupados” por el cierre de tres comisarías del Partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, por casos de coronavirus, y que en otra dependencia policial del mismo partido los presos realizaron un motín al enterarse de esa situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE