TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Senado avaló el decreto presidencial que suspendió las clases presenciales

Por Redacción

El Senado de la Nación aprobó hoy un proyecto de Resolución que rechaza una sentencia judicial que exhortó al Poder Ejecutivo a elaborar una norma que sirva de base para la imposición de restricciones a derechos como la libre circulación y que instó al Congreso a que discuta y sancione, en un plazo perentorio, una ley para la regulación de actividades en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue apoyada por el Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo.

Hace dos semanas, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar a un habeas corpus contra un DNU del presidente Alberto Fernández, con el argumento que el Poder Ejecutivo se excedió en la emisión de Decretos de Necesidad y Urgencia.

"Ese es un flagrante intento de vulneración de sus atribuciones constitucionales sobre las del Poder Legislativo", dijo la autora del proyecto, la senadora santafecina oficialista María de los Ángeles Sacnun.

La legisladora agregó que "de ninguna manera" se puede "tolerar que tres jueces pretendan ordenar o incluso imponer un plazo respecto de la sanción de una norma".

"Es fundamental que los tres poderes del Estado tengamos plena conciencia de cuáles son las esferas de atribuciones que tenemos", sentenció Sacnun.

En tanto, el opositor cordobés Ernesto Martínez lamentó que, "en los hechos, el Poder Ejecutivo, le está dando la razón a estos jueces cuyo pronunciamiento es inaceptable porque terminó mandando un proyecto de ley".

Finalmente, el peronista rionegrino Martín Doñate, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público, señaló a los magistrados como "actores que quieren romper las reglas del juego de la institucionalidad argentina".

"Quieren afectar la plena vigencia del estado de derecho. Quieren chocar de frente con lo que establece la división de poderes", sentenció y pidió enviar la denuncia al Consejo de la Magistratura.

Doñate finalizó diciendo que "detrás de estas decisiones está la idea de que se caiga la política sanitaria del Gobierno del Frente de Todos porque si fracasa la política sanitaria del gobierno se cae nuestro gobierno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD