Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La industria automotriz retrocedió tras el repunte de marzo

La industria automotriz retrocedió tras el repunte de marzo
13 de Mayo de 2021 | 19:41

Un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) indicó que la producción de vehículos en Argentina se recuperó, no sin inconvenientes pero de manera sostenida, desde la salida del ASPO del año pasado hasta fines de 2020. Durante los primeros dos meses de este año, la industria mostró un marcado freno en todos sus indicadores de oferta. 

En marzo, sin embargo, la producción local tuvo un pico de más de 43 mil unidades, recuperando así buena parte de lo perdido durante el primer bimestre del año, y en abril las cifras volvieron a niveles cercanos a los de finales de 2020. Si bien las dificultades para importar parece que seguirán acompañando la performance de la industria, los nuevos lanzamientos podrían darle un poco de aire, sobre todo si esos modelos se Tabla 1.

La industria en resumen posicionan bien en los mercados externos y mejoran el desempeño de las exportaciones. A propósito, el mercado brasilero sigue siendo el que más tracciona (en ambos sentidos) a la industria local. En abril, el 67% de las exportaciones totales y el 35% de la producción local se embarcó hacia el vecino del norte. El resto se reparte en los otros 24 países a los que Argentina envía vehículos y donde principalmente solo dos marcas tienen presencia relevante.

"Así las cosas, 2021 parece que no va a ser el año del despegue pos-pandemia, sino más bien luce como otro año complicado para la industria y para la actividad económica en general. Habrá que pasar el invierno y tomar decisiones", sentencian.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla