Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Al rojo vivo

City Bell: robaron en un salón de fiestas y tienen en jaque a los negocios de una cuadra

El escruche en La Horqueta Emporio lo denunció la ex mujer de Burlando. Los comerciantes de Belgrano y 451 están bajo alerta

City Bell: robaron en un salón de fiestas y tienen en jaque a los negocios de una cuadra

El motochorro que encañonó a una joven en un kiosco / cap. de video

13 de Mayo de 2021 | 02:02
Edición impresa

Las caravanas de autos que en las tardecitas de cada jueves hacen escuchar sus bocinas por las calles de City Bell no parecen alcanzar para frenar aquello por lo que protestan, junto con los vecinos que acompañan el reclamo con sus aplausos. Los robos siguen bajo distintas modalidades. Y no son pocos los convencidos de que “está cada vez peor”.

En las últimas horas fueron blanco de “escruches” un salón de fiestas que es propiedad de la ex mujer del mediático abogado Fernando Burlando y una dietética que funciona en una zona en la que casi ningún negocio ha zafado de estos delitos que ocurren, en general, de madrugada, cuando las víctimas no están.

Sí estaba la empleada de un kiosco situado en la misma cuadra de este último local, que durante varios segundos tuvo el caño de un arma apoyado contra su cabeza, hasta que entregó todo el efectivo que tenía y escuchó al delincuente lanzarle un “muchas gracias” mientras emprendía la retirada.

“No damos más, en serio, no damos más”, resumió con la voz quebrada la dueña de este local, quien hace poco más de un mes tuvo que presenciar la fuga de otro delincuente que atacó -de madrugada- un negocio que ella abrió justo al lado del kiosco.

Sobre llovido, mojado

Los salones de fiesta, son, sin dudas, uno de los sectores más golpeados en lo económico por las restricciones que se impusieron desde marzo del año pasado, a partir de la irrupción del coronavirus en la vida de todos.

A ese drama se le sumó, en el caso de los dueños de La Horqueta Emporio, la inseguridad.

Según denunció en las últimas horas María Gabriela García Girotti, ex esposa de Burlando y propietaria de las instalaciones que funcionan en Camino Centenario entre 461D y 461E, delincuentes que se colaron allí escaparon con objetos de valor.

Fuentes oficiales confirmaron que los intrusos se llevaron dos televisores, una notebook y una tablet, en virtud de lo que consta en la exposición radicada en la comisaría Décima de City Bell. No se detalla en la causa cuándo se estima que ocurrió el hecho, como tampoco el modo en que los delincuentes lograron perpetrarlo, probablemente porque todo eso esté por determinarse en la investigación a la que se sumó personal de la DDI La Plata.

Por lo pronto, peritos de Policía Científica trabajaron en la escena en busca de rastros y policías hicieron lo propio con dispositivos de seguridad que pudieron haber registrado los movimientos de los ladrones. Bajo la carátula de “robo”, la causa quedó bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.

Zona de riesgo

Distinta fue la situación que se vivió en el kiosco “Aytina”, que abrió sus puertas hace seis meses en Camino Belgrano y 451, donde minutos antes de las 7 de la tarde de ayer irrumpió un motochorro dispuesto a usar el arma de fuego que hasta entonces mantuvo bien escondida bajo su ropa.

En el salón robaron computadoras y dos televisores, según denunció García Girotti

“Pasó con la moto, miró la pollajería que está al lado y más tarde entró en el kiosco porque la chica estaba sola”, contó a este diario Ana, la dueña del comercio, aludiendo a la empleada de 29 años.

Una cámara de seguridad privada filmó al ladrón cuando arribó a la zona arrastrando una moto, vestido con ropa deportiva, gorra de lana, guantes y una bufanda que tenía un doble rol: servir como barbijo y de “capucha” para ocultar la mitad de su cara. También lo filmó cuando volvió un rato más tarde -seguramente con la certeza de actuar sobre seguro- y escapó con la moto en marcha, menos de un minuto después de haber ingresado en el local, a las 18.53.

“Estuvo mirando un rato y cuando entró le puso el arma en la cabeza y le dijo que si no le daba la plata gatillaba”, relató Ana, antes de confirmar que la joven le dio al delincuente alrededor de 10 mil pesos. El sujeto se despidió con un irónico “muchas gracias”.

La dueña del local no pudo evitar angustiarse frente a la idea de que la historia pudo terminar distinto y “muy mal”. Encima, hace poco más de un mes un delincuente ingresó al filo de la medianoche en el supermercado que abrió al lado del kiosco, situación que ella misma presenció al pasar con su auto frente al local camino a una veterinaria. Acompañada por su hija menor de edad detuvo la marcha al advertir que había luces y no tardó en ver al intruso cuando salió con un balde en el que había guardado una botella de alcohol y copas. Claro que también robó el dinero de la caja.

En las últimas horas también sufrió un escruche una dietética ubicada a pocos metros y, “hace una semana, la peluquería y otros tres comercios”, confirmó Ana, quien anticipó que planea organizar una reunión con vecinos y comerciantes para enfrentar la problemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El motochorro que encañonó a una joven en un kiosco / cap. de video

Salón de fiestas la horqueta emporio, en centenario, 461D y 461E/el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla