Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos del barrio de la Terminal de Ómnibus continúan con inquietud por la presencia de una bandada de gavilanes mixtos, que -afirman- ya habrían atacado a varios vecinos, pese a que los expertos remarcan que no suelen ser agresivos con las personas.
Las aves se posan sobre balcones, merodean por los patios y la mayor parte del tiempo se encuentran sobre los árboles de la acera. Según los relatos vecinales, desde hace más de una semana se detectó la presencia de una bandada de seis de estos gavilanes, que ya han sorprendido a dos vecinas en la vía pública, a una de las cuales le han provocado una herida en la cabeza, y, según afirman, también a mascotas.
Acerca de la presencia de las aves, una frentista comentó ayer a la mañana que “para nosotros se ha convertido en un problema porque es un lugar por el que pasa mucha gente, muchos niños. Aquí cerca está la Terminal. A mi hermana la han atacado en la cabeza y le provocaron una herida leve. Sintió como un golpe. Había sido uno de estos aguiluchos”, dijo la mujer, aunque especialistas han señalado que se trata de gavilanes.
Otra vecina aseguró que “estamos preocupadas porque son bastante grandes, ya atacaron a una vecina y te pasan cerca de la cabeza”.
Ambas coincidieron en que son varios gavilanes los que se encuentran en la zona y aseguraron que han realizado nidos, por lo que temen que comiencen a reproducirse. En ese sentido, los expertos señalaron que “es rara” la presencia en cantidad de este tipo de especies en ámbitos urbanos aunque por otro lado señalaron que puedan darse condiciones para que habiten la ciudad.
Diego Montalti, de la sección Ornitología del Museo de Ciencias Naturales, ha contado a EL DIA que “cada hay más aves en la Ciudad, de las que siempre hubo y otras nuevas, que se incorporan a este ambiente. Eligen estos lugares por el alimento; las grandes arboledas, donde anidan, duermen y comen; porque hay menos predadores; más fuentes de agua y además porque la gente tiene otra conciencia y ya no las maltrata como ocurría hasta hace unos años”.
LE PUEDE INTERESAR
          El origen de Ameghino: paleontólogos abonan la teoría de que nació en Italia
LE PUEDE INTERESAR
          De la quinta a la mesa, la brecha de precios ya es de casi 5 veces
En cuanto a la preocupación de los vecinos por el comportamiento agresivo de los aguiluchos, el especialista platense Diego Brutti señaló que “es raro que ataquen a personas ya que suelen a atacar a animales que son rivales potencialmente inferiores. Y agregó que “tal vez puede deberse a la invasión de su espacio, su territorio, porque a lo mejor tienen nido”.
                        una bandada de al menos seis gavilanes sorprende en 3 y 39 / s. casali
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí