Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
A 14 años de la tragedia de Once, piden avances en las causas civiles
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El grupo terrorista Hamas afirmó haber disparado un potente cohete de 250 kilogramos hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando todos los vuelos con destino a Tel Aviv el sábado por razones de seguridad.
Un portavoz de Hamas anunció el lanzamiento y pidió a las "aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos" con destino Israel.
Tras una mañana relativamente tranquila con disparos intermitentes, los movimientos islamistas volvieron a disparar de forma masiva hacia Israel.
La peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de al menos 83 palestinos, con varios cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades. En este contexto, el Ejército israelí movió hoy más tropas a la frontera con Gaza ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta por la fuerte escalada de violencia con la Franja, mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias y las bombardeos israelíes de represalia.
"Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres", declaró Jonathan Conricus, portavoz militar. Además, Israel ordenó este jueves la movilización de diez unidades de reserva de la Policía de Fronteras -cuerpo militarizado- para apoyar a las fuerzas de seguridad ante los fuertes disturbios con población árabe-israelí, con casos de los linchamientos entre árabes y judíos, en unos choques que se han ampliado a varias ciudades en plena escalada con Gaza.
Del total de proyectiles lanzados desde el lunes, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma Franja. A su vez, las fuerzas israelíes atacaron más de 600 objetivos del enclave, según concretaron hoy en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Se agrava el conflicto entre Israel y las milicias de Hamas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí