Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,71
Dólar Ahorro/Turista $166.17
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1502
Deportes |Lavado de dinero
La Justicia allanó las oficinas de la AFA

La Justicia allanó las oficinas de la AFA

“chiqui” tapia fue denunciado

14 de Mayo de 2021 | 03:47
Edición impresa

La Justicia Federal aprocedió ayer a allanar el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en la calle Viamonte, en el marco de una causa en la que se investiga lavado de dinero y defraudación, dijeron fuentes judiciales.

El allanamiento, realizado por Policía Federal, fue pedido por el fiscal Eduardo Taiano al juez Sebastián Cassanello, que subroga el Juzgado Federal número 12, en el que está radicada la causa.

El fiscal pidió información relacionada a contratos que la AFA firmó con distintas empresas vinculadas a la tecnologia, el marketing y la explotación de la imagen digital de la entidad y de la Selección.

Entre los denunciados por los delitos que investiga la causa está el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El fiscal Eduardo Taiano dispuso primero medidas para establecer la composición societaria de las empresas que resultaron adjudicatarias de los contratos cuestionados, como también las presuntas vinculaciones con integrantes del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la comparativa de los valores de mercado de los acuerdos celebrados.

La denuncia que derivó en la posterior la investigación judicial fue formulada por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en su presentación aduce “posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos” en 2018.

El fiscal se hizo cargo de la investigación por delegación decidida del juez Sebastián Casanello, quien está circunstancialmente a cargo del juzgado federal número 12, vacante desde que el magistrado Sergio Torres juró como juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla