Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La primera de la casa Sotheby’s

Un Banksy logró una subasta millonaria en criptomonedas

Se trata de la icónica “Love is in the air”, que se vendió en casi 13 millones de dólares en apenas 14 minutos. Picasso, otro de los artistas subastados en las últimas horas

Un Banksy logró una subasta millonaria en criptomonedas

El clásico cuadro de banksy fue el primero que se subastó en criptomonedas por la casa sotheby’s / web

15 de Mayo de 2021 | 03:05
Edición impresa

La icónica obra “Love is in the air”, del artista Banksy, en la que se ve a un joven manifestándose con un ramo de flores, protagonizó la primera subasta en criptomonedas de la casa Sotheby’s al ser vendida por 12,9 millones de dólares.

Con un enfrentamiento de ofertas que duró 14 minutos, la picante puja por la emblemática obra de Banksy volvió a confirmar el fenómeno que despierta su arte, convertido en un símbolo estético y político de permanente denuncia al sistema económico, aunque su firma integra los estándares más exclusivos del mercado internacional.

“Love is in the air”, también conocida como Lanzador de flores, es una clara expresión de esa impronta crítica y social que lleva la firma Banksy porque allí el artista toma como metáfora la imagen de un joven manifestante con su rostro tapado en un pañuelo y dispuesto a lanzar, ya no piedras, sino flores, invirtiendo así la imagen del malestar violento y proponiendo un llamado a la vida y la paz.

Para la casa de subastas Sotheby’s, la obra, que por primera vez apareció como un mural graffiti en Israel en el año 2003, “nos recuerda la injusticia y la inequidad que existe a nuestro alrededor y ofrece un simple mensaje de esperanza”.

La obra se vendió en el marco de un lote con trabajos de Monet, Jean-Michel Basquiat’s, Cy Twombly y significó la primera vez que una puja de Sotheby’s admitió como medio de pago las monedas virtuales para obras de formato físico.

OTRAS SUBASTAS

En las últimas horas no sólo el cuadro de Banksy fue noticia en el universo de las subastas de obras de arte sino también la pintura “Mujer sentada junto a una ventana (Marie-Therese)”, de Pablo Picasso, que se vendió por 103,4 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Nueva York, lo que significa que ya son cinco las obras del pintor español que superaron los 100 millones de dólares.

El cuadro, de 1,46 por 1,14 m, terminado en 1932, se vendió por 90 millones de dólares, que se elevaron a 103,4 millones cuando se añadieron los honorarios y las comisiones, tras 19 minutos de puja, dijo Christie’s.

El escultor suizo Alberto Giacometti es el artista que viene detrás en la lista de los más cotizados en el mundo de las subastas. Tres de sus obras han superado los 100 millones de dólares en subastas. Dos obras del pintor italiano Amedeo Modigliani tambien superaron la mágica cifra.

Estas son las cinco obras de Picasso más caras: “Las mujeres de Argel” (179,4 millones de dólares), “Niña con cesta de flores” (115 millones de dólares), “Desnudo, hojas verdes y busto” (106,5 millones de dólares), “Muchacho con pipa” (104,2 millones de dólares) y, como se dijo, “Mujer sentada junto a una ventana (103,4 millones de dólares).

Sobre esta última obra, hay que decir que su precio se duplicó ampliamente respecto a la última vez en que fue subastada, en 2013, cuando llegó a los 45 millones de dólares en Londres.

Varias obras y trabajos de artistas clásicos fueron subastados en las últimas horas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El clásico cuadro de banksy fue el primero que se subastó en criptomonedas por la casa sotheby’s / web

Otra vez, un Picasso fue vendido a más de 100 millones de dólares / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla