Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Boca le ganó por penales a River, diezmado por el COVID, y se metió en semis: mirá los goles y la definición

16 de Mayo de 2021 | 19:40

Boca clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga venciendo a River por penales (4-2) y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El próximo fin de semana enfrentará a Racing en San Juan.

El Millonario llegó al encuentro diezmado por el brote de casos de coronavirus (15 positivos), pero igualmente estuvo muy cerca de dar el golpe en La Bombonera. Carlos Tevez abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Julián Álvarez igualó la historia en el complemento.

Yendo al trámite de juego, el Xeneize golpeó primero a los 16 minutos de la mano de Tevez: tras un centro desde la derecha, el capitán boquense metió la cabeza y venció la resistencia del juvenil arquero Leonardo Díaz, que está haciendo su estreno en Primera División luego de que ayer se confirmen que Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli tienen COVID-19.

Dicha jugada, además, fue la primera polémica de la tarde: los futbolistas millonarios le protestaron al árbitro Facundo Tello un empujón de Tevez a Jonatan Maidana un segundo antes de que el "10" de Boca abra el marcador.

Si bien parecía que el Xeneize se iba a llevar puesto al Millonario tras el gol, con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y la primera etapa se terminó con el 1-0 en el tanetador.

Ya en el complemento, y luego de que Boca tenga varias chances para liquidar la historia (Díaz le tapó una clara a Tevez), River aprovechó la que tuvo e igualó las acciones a los 23 minutos: Fabrizio Angileri tiró un centro desde la izquierdo pasado para que Julián Álvarez salte más alto que todos por el segundo palo y ponga el 1-1 de cabeza.

Este gol cambió por completo el trámite de juego, ya que el Millonario empezó a llegar con más frecuencia al arco defendido por Agustín Rossi. Boca, por su parte, sintió el golpe y le costó ser peligroso nuevamente.

Ya en los últimos minutos, Boca recuperó terreno en la zona ofensiva y tuvo una muy clara para ponerse otra vez en ventaja: Tevez, en el corazón del área, sacó un disparo de primera que despejó muy bien el arquero Díaz, una de las sorpresivas figuras del Superclásico.

En la definición por penales el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 5-3: conviertieron Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, mientras que Cardona erró un penal increíble intentándola picar; por el lado del elenco de Marcelo Gallardo, convirtieron Montiel y Álvarez y erraron Angileri y Rossi.

El próximo fin de semana, en el estadio Bicentenario de San Juan, Boca buscará el pase a una nueva final nacional enfrentando a Racing, que esta tarde le ganó a Vélez, también por penales.

SÍNTESIS:

-Boca (1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.. DT: Miguel Angel Russo.

-River (1): Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.. DT: Marcelo Gallardo.

-Goles: PT 16m. Tévez (B). ST 23m. Álvarez (R).

-Penales: 4-2 ganó Boca.

-Árbitro: Facundo Tello.

-Estadio: La Bombonera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla