
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga venciendo a River por penales (4-2) y tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El próximo fin de semana enfrentará a Racing en San Juan.
El Millonario llegó al encuentro diezmado por el brote de casos de coronavirus (15 positivos), pero igualmente estuvo muy cerca de dar el golpe en La Bombonera. Carlos Tevez abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Julián Álvarez igualó la historia en el complemento.
Yendo al trámite de juego, el Xeneize golpeó primero a los 16 minutos de la mano de Tevez: tras un centro desde la derecha, el capitán boquense metió la cabeza y venció la resistencia del juvenil arquero Leonardo Díaz, que está haciendo su estreno en Primera División luego de que ayer se confirmen que Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli tienen COVID-19.
Dicha jugada, además, fue la primera polémica de la tarde: los futbolistas millonarios le protestaron al árbitro Facundo Tello un empujón de Tevez a Jonatan Maidana un segundo antes de que el "10" de Boca abra el marcador.
#SuperclásicoxTNTsports | ¿Era falta de Tevez sobre Maidana en el gol de Boca? pic.twitter.com/xRZduS1UEh
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 16, 2021
Si bien parecía que el Xeneize se iba a llevar puesto al Millonario tras el gol, con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y la primera etapa se terminó con el 1-0 en el tanetador.
Ya en el complemento, y luego de que Boca tenga varias chances para liquidar la historia (Díaz le tapó una clara a Tevez), River aprovechó la que tuvo e igualó las acciones a los 23 minutos: Fabrizio Angileri tiró un centro desde la izquierdo pasado para que Julián Álvarez salte más alto que todos por el segundo palo y ponga el 1-1 de cabeza.
#SuperclásicoxTNTsports | ¡Llegó al empate! Angileri tiró un centro bárbaro y Julián Álvarez apareció por el segundo palo para igualar con un gran cabezazo. pic.twitter.com/WKEH07aMZ4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 16, 2021
Este gol cambió por completo el trámite de juego, ya que el Millonario empezó a llegar con más frecuencia al arco defendido por Agustín Rossi. Boca, por su parte, sintió el golpe y le costó ser peligroso nuevamente.
Ya en los últimos minutos, Boca recuperó terreno en la zona ofensiva y tuvo una muy clara para ponerse otra vez en ventaja: Tevez, en el corazón del área, sacó un disparo de primera que despejó muy bien el arquero Díaz, una de las sorpresivas figuras del Superclásico.
En la definición por penales el equipo comandado por Miguel Ángel Russo se impuso por 5-3: conviertieron Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, mientras que Cardona erró un penal increíble intentándola picar; por el lado del elenco de Marcelo Gallardo, convirtieron Montiel y Álvarez y erraron Angileri y Rossi.
El próximo fin de semana, en el estadio Bicentenario de San Juan, Boca buscará el pase a una nueva final nacional enfrentando a Racing, que esta tarde le ganó a Vélez, también por penales.
#SuperclásicoxTNTsports | Así fue la tanda completa de penales con la que Boca eliminó a River de la Copa Liga Profesional. pic.twitter.com/9xq7AvRq4O
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 16, 2021
SÍNTESIS:
-Boca (1): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.. DT: Miguel Angel Russo.
-River (1): Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.. DT: Marcelo Gallardo.
-Goles: PT 16m. Tévez (B). ST 23m. Álvarez (R).
-Penales: 4-2 ganó Boca.
-Árbitro: Facundo Tello.
-Estadio: La Bombonera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí