En un hospital porteño se contagiaron 25 trabajadores
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2021 | 02:20

25 trabajadores de un hospital porteño que estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna Sputnik V se contagiaron coronavirus en abril, aunque la noticia se conoció ayer.
Las autoridades del hospital de niños Ricardo Gutiérrez confirmaron que el brote con la cepa Manaos de coronavirus, una de las variantes más contagiosas del virus, alcanzó a 25 trabajadores del hospital, sobre todo médicos y enfermeros de la Unidad 9 de Infectología de atención no COVID.
“Hubo un brote en personal de salud, tanto médicos como enfermeras, afectándose un total de 25. De estos, un grupo grande se enfermaron en pocos días y después se demostró que la cepa era Manaos, que es una cepa de alta transmisibilidad”, confirmó el infectólogo Eduardo López, director del Departamento de Medicina del hospital y asesor del Gobierno en esta pandemia, quien resultó uno de los infectados.
López dijo que los trabajadores afectados volvieron a trabajar.
“Por suerte todos estábamos vacunados con la vacuna Sputnik V, dos dosis. Hicimos una evolución benigna y ninguno requirió internación y ya estamos todos volviendo a trabajar”, agregó el médico.
Como se sabe, si bien las vacunas previenen las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, los contagios se pueden producir y generar formas leves de COVID-19.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE