Ajustada caída de Gimnasia ante Boca

Edición Impresa

Un atractivo encuentro protagonizaron en la mañana de ayer los equipos de fútbol femenino de Gimnasia y Boca, en el marco de la 7° fecha del “Torneo Apertura 2021” de Primera División que organiza AFA. A priori se esperaba un encuentro entretenido por que las Xeneizes llegaban como únicas líderes de la Zona “A” mientras que las Triperas estaban terceras y venían de tres victorias consecutivas. Vale agregar, que el encuentro se disputó en la cancha de césped sintético “Angel Mariscal”, ubicada en el predio de Estancia Chica.

Y Boca arrancó pegando muy temprano, por que a los 3 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Carolina Troncoso.

A pesar de ese golpe tempranero, las chicas orientadas por Mariano Maida fueron por el empate, y si bien arrimaron peligro al arco visitante, no estuvieron finas a la hora de la definición. Por otro lado, las Xeneizes también tuvieron chances para aumentar, pero esta etapa inicial terminó 1-0.

Pero la visita volvería a pegar de entrada, y a los 9 minutos del complemento, Andrea Ojeda anotó el 2 a 0.

Enseguida tuvo para descontar Lali Esquivel, pero su remate se fue muy cerca del palo. Empezaron a llegaron los cambios y el descuento Tripero llegó a los 25 minutos por intermedio de Lucía Guiñazú que venció a la arquera de Boca tras un pase de Lucía Zarza desde la izquierda, decretando el 2-1, que ya no se modificaría hasta el final.

El Lobo formó con: Blanco; Ollivier, Bilos, Reche y Maturano; Oliver, Díaz (C) y Uzqueda; Zarza, Esquivel y Roldán. En el complemento entraron: Guiñazú por Maturano y Gissi por Oliver.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE