Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

16 de Mayo de 2021 | 03:15
Edición impresa

 

⏳.- 16 DE MAYO DE 1811

Juan José Castelli, representante de la Junta de Gobierno de Buenos Aires, y el general Balcarce, al frente de las fuerzas patriotas en el Alto Perú: negociaron un armisticio por 40 días con el general Manuel de Goyeneche, el jefe de las fuerzas realistas, que concluyó con el desastre de Huaqui.

⏳.- 16 DE MAYO DE 1957

Muere en la localidad de Coudersport (Pennsylvania, EE UU) el contador Eliot Ness: famoso agente del Tesoro estadounidense por haber sido líder del legendario grupo de “Los Intocables” que logró encarcelar al jefe mafioso Al Capone, por evasión de impuestos.

⏳.- 16 DE MAYO DE 1970

Nace en Buenos Aires la extenista Gabriela Sabatini: la argentina más destacada en ese deporte. Alcanzó el tercer puesto del ranking mundial. En 1990, Sabatini ganó el Abierto de EE UU, convirtiéndose en la única tenista argentina en lograrlo y obtuvo los WTA Tour Championships de 1988 y 1994.

⏳.- 16 DE MAYO DE 2006

Fallece en Miami (Florida, EE UU) el actor y humorista Jorge Porcel: ganador de dos premios Martín Fierro y de un Konex. Formó una exitosa dupla cómica con Alberto Olmedo y trabajó en más de 50 películas. Nacido en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1936, en 1957 estaba realizando imitaciones en un restaurante del porteño barrio de Barracas cuando fue descubierto por el animador uruguayo Juan Carlos Mareco, que lo recomendó al año siguiente para el programa de radio La Revista Dislocada. Así comenzaría su incursión en los medios uno de los más destacados cómicos del cine, radio televisión y teatro argentino. A comienzos de la década del ‘80 trabajó en dos programas de Gerardo Sofovich que superaban los 60 puntos de rating: “Polémica en el bar” y “Operación Ja-Já” para recrear al peluquero Don Mateo. A fines de los ‘80 se destacó en “Las gatitas y ratones de Porcel”. En teatro, por su parte, debutó en la revista en 1966 y siempre se destacó en ese rubro en Buenos Aires y Mar del Plata. Su debut en la pantalla grande fue en 1962 con “Disloque en Mar del Plata”, pero su consolidación se dio con sus famosos dúo con Alberto Olmedo, uno de los más recordados en la televisión y el cine latinoamericano. En 1980 grabó el disco de boleros “Puro corazón”, estilo musical del que era amante, con temas que cada tanto interpretaba en sus programas. En 1995 y hasta sus últimos días de vida se convirtió al cristianismo evangélico, y llegó a oficiar como Pastor. Incluso cuestionó duramente su vida anterior llena de excesos y lujos, admitiendo que el dinero y la popularidad son efímeros, pero el calor y el cariño del público es eterno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla