Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Hicimos una muy buena campaña, y los penales no se pueden analizar”

El DT del Pincha consideró que su equipo jugó mejor y fue optimista para el fururo

“Hicimos una muy buena campaña, y los penales no se pueden analizar”

Ricardo Zielinski no se hizo críticas por la eliminación / D. Ripoll

16 de Mayo de 2021 | 03:09
Edición impresa

Ni bien Estudiantes aseguró su clasificación a cuartos de final, Ricardo Alberto Zielinski se subió al tren de la ilusión manifestando en la conferencia de prensa posterior “siempre trato de apuntar a lo más importante, y ahora es salir primero”. Llamó la atención la frase, porque el entrenador es un abanderado del perfil bajo. Pero lo dijo consciente, al punto que en la previa del encuentro de ayer con Independiente sostuvo la idea y al momento de referirse a las chances de cada uno de los equipos clasificados, lo resumió asegurando que “los candidatos se ven en los 90 minutos”.

Por lo anterior fue que la derrota y eliminación en el partido de ayer contra Independiente golpeó tan fuerte a Zielinski, quien en el posterior contacto con la prensa, aunque con matices, rescató la actuación de su equipo, tanto en este encuentro eliminatorio como a lo largo de toda la Copa de la Liga Profesional, consideró que si debió haber un ganador en el tiempo reglamentario ese fue su equipo y desembocó que los penales terminan siendo una lotería.

“Como siempre, en los penales, el que tiene más suerte pasa”, resumió el conductor del conjunto albirrojo, quien a continuación explicó que “hicimos una muy buena campaña, y los penales no se pueden analizar; a veces te toca y a veces no” y redondeó asegurando que “quedamos afuera en un partido que merecimos ganar”.

Zielinski confesó que “pensamos que el partido contra Independiente podía ser más abierto”, pero aceptó que se equivocó porque “ellos pusieron mucha gente detrás de la pelota” y “terminó siendo un partido de detalles, a lo largo del cual nosotros buscamos desequilibrar por afuera, con desbordes que no tuvieron las mejores terminaciones”. Insistió con que “en el balance merecimos más” y volvió al desempate: “Los penales no se pueden manejar”.

En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida tras la derrota por penales, el técnico del Pincha resaltó que “no tengo ningún reproche, hay que mirar para adelante” y tras explicar que la continuidad de Lucas Rodríguez en el plantel “es tema de los directivos y del jugador, que están negociando”, evitó hablar sobre puestos a reforzar en el próximo mercado de pasas: “No es momento”.

“No tengo ningún reproche a los jugadores, hay que mirar para adelante y en lo que viene”

 

Focalizando el análisis de lo que fue el juego, el Ruso destacó que “terminamos jugando con línea de dos en el fondo, porque los laterales se adelantaron. Pero Independiente se metió en el área, renunció a atacar y no resolvimos de la mejor forma”. Consideró que “siempre fuimos más que Independiente en uno de esos partidos trabados en los que uno busca con inteligencia. Partidos de detalles...”. Y mirando el futuro, reconoció que “hay cosas que tenemos que mejorar, pero hay elementos para rescatar. Recibimos pocos goles, tuvimos efectividad... Hicimos un buen campeonato, pero lamentablemente no nos alcanzó”.

Repitió Zielinski más adelante que “buscamos la ventaja por afuera, que es por donde hay que buscar en estos casos. Tuvimos posibilidades, pero terminamos mal las jugadas... Cuesta entrarle a un equipo cuando resigna el ataque” y volviendo a mirar lo que vendrá, destacó que “tenemos una buena base para el campeonato que viene, ahora es momento de hacer un balance y ver cómo nos arreglaremos”.

Por último, el técnico de Estudiantes insistió con su postura: “A mi criterio fuimos el equipo que mereció seguir en el campeonato, porque fuimos más que Independiente” y retomando el tema de los penales aceptó que “en los penales, ellos los patearon mejor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla