Un personaje de novela entre vidas reales

Edición Impresa

En la novela turca “Doctor Milagro”, que se emite de lunes a viernes a las 21.15 por Telefé, Ali Vefa es un joven que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant.

En la historia -que es una adaptación de un drama surcoreano, y que dio también lugar a la versión estadounidense “The good doctor”- Vefa se recibe de médico en una carrera que le costó mucho ya que, si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse con la gente debido a su condición. Sin embargo, esta incapacidad no lo limita a la hora de concretar su mayor sueño, que es el de convertirse en cirujano.

Pero saliendo de la ficción, algunas personas conocidas en el mundo que actualmente presentan este síndrome, son el pianista Derek Paravicini (quien además de tener autismo es ciego) y Stephen Wiltshire, que dibuja de memoria a las principales ciudades del mundo luego de sobrevolarlas.

Sin ser savants específicamente, hay también exitosas personalidades que han reconocido públicamente padecer el síndrome de Asperger, como el reciente caso del multimillonario Elon Musk, o los casos más conocidos de Bill Gates, Greta Thumberg, Steven Spielberg o Anthony Hopkins o, en el pasado, el genial ajedrecista Robert “Boby” Fischer y hasta el mismísimo Ludwing Van Beethoven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE