
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del Colegio de Médicos de La Plata (Distrito I), Jorge Mazzone, quien días atrás denunció "persecución política", fue apartado de la jefatura de la Sala de Clínica Médica del Hospital el Dique de Ensenada. Según precisó, la decisión le fue notificada por el nuevo director ejecutivo, quien además le comunicó que asumirá el manejo de esa y otras dos áreas. Mazzone aseguró que "es un hecho que encuadra en la legalidad" pero que "no es habitual que esto ocurra". En ese sentido, denunció que su salida del cargo "es parte de todo lo que me vienen haciendo".
Sorprendido por la decisión, comentó que "en el Hospital El Dique tengo dos períodos ganados por concursos, tuve un tiempo de interino y llevo ya nueve años como jefe de Sala de Médica Clínica". Al respecto, explicó que "cuando se vence un mandato de jefatura, se hace una prórroga interina hasta que llaman a concurso". "En las dos oportunidades anteriores que se venció la jefatura, pasé por ese interinato y volvió a presentarme a concurso" sostuvo.
Hoy, a poco de vencer el período para ingresar en una nueva instancia de interinato, expuso que "me encuentro con que el director me había comunicado a mi y a dos jefes más de la sala de Rehabilitación Cardivascular y Servicio Social que nos reemplazaba de los servicios y que asumía él mismo" bajo una figura de subrogancia".
Mazzone remarcó que "el procedimiento está encuadrado en la legalidad pero que no es lo habitual, y que en el futuro el procedimiento para ocupar las guardias quedará en manos del Ministerio de Salud" . En ese aspecto se mostró preocupado por que el proceso pueda dilatarse en el tiempo.
Mazzone afirmó que la decisión "generó en los médicos un descontento muy importante". "Lo que hicieron es una potestad, pero no es habitual, lo que implica una conducta cuestionable, con lo cual hay una bronca generalizada. En todos los servicios médicos ya empezaron a juntar firmas por la manera en que se han manejado", agregó.
El titular del Colegio de Médicos Distrito I comentó que "no me ha parado de sonar el teléfono en solidaridad conmigo por parte de toda la comunidad médica, entidades y asociaciones. "Este hecho injusto es parte de todas las cosas que me venían haciendo", enfatizó.
LE PUEDE INTERESAR
"Mugre y ratas" denuncian los vecinos de San Carlos
Tras lo sucedido en la jornada de hoy manifestó que "no estoy bien desde el punto de vista anímico, pero yo que tengo que ser una persona que dice lo que le pasa los médicos, tengo que ser una persona de bien". "Espero que esto algún día cambie, que no lo tengan que vivir las futuras generaciones de médicos", concluyó.
Cabe remarcar que desde hace varios días Mazzone viene denunciando ser blanco "de una persecución política". La semana pasada manifestó en una carta enviada a colegas suyos que "me banco que me hagan listas para venir por mi persona que digan que soy el enemigo a vencer y que quieran manejar la institución, porque hasta ahí son reglas del juego. Me banco que me hagan una auditoria en mi servicio para auditar desde tiempo atrás a ver si encuentran algo que pueda perjudicarme. Me banco que busquen candidatos en mi
hospital para que concursen mi cargo para desplazarme de mi función que vence este año. Pero lo de hoy llegó al limite de la tolerancia".
En ese punto denunció que "están llamando a mis pacientes desde IOMA, parece que para interrogarlos sobre mi atención. Hoy llamaron a muchos, entre ellos una familia que atiendo hace 27 años aproximadamente y que tiene un hijo con discapacidad con una lesión cerebral y con discapacidad motora y mental moderada". Además agregó que "lo peor de todo esto es que pidieron hablar con él para que les diga si lo atendí y cómo. Me llamaron los papás para contarme lo que había pasado".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí