Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $170,00
Euro $118,82
Riesgo País 1551
¿Cuántas horas debe trabajar un argentino para pagarse una hamburguesa y una gaseosa?

¿Cuántas horas debe trabajar un argentino para pagarse una hamburguesa y una gaseosa?
17 de Mayo de 2021 | 16:02

Un estudio realizado por Focus Market comparó las economías latinoamericanas de una manera particular: se preguntó cuánto se tardaría en cada país, cobrando el salario mínimo, en comprar diferentes productos alimenticios.

En Argentina, por ejemplo, se necesitan 3 horas y 35 minutos para comprarse una hamburguesa: solo es superado en cantidad de tiempo por Venezuela (960 horas) y Brasil (4 horas y 36 minutos).

Siempre teniendo en cuenta el salario mínimo, en Chile es donde se alcanza más rápido el dinero necesario para comer dicho alimento: 2 horas y 13 minutos; luego aparece Uruguay con 2 horas y 43 minutos.

En el caso de una gaseosa cola, Argentina es uno de los únicos dos países que necesita más de una hora: 1:29. El que más tarde, como en el caso de la hamburguesa, es el venezolano, que necesitaría de de casi 550 horas en caso de cobrar el salario mínimo.

Otra vez Chile aparece con los mejores tiempos, ya que en 43 minutos un chileno lograría comprarse una gaseosa cobrando un sueldo básico; lo sigue Bolivia, con 40 minutos.

El informe también se preguntó cuánto se tardaría en cada país comprar una cerveza: en Argentina se necesita 1 hora y 53 minutos, y solo es superado por Chile (2:16) y Venezuela (602:24).

México, con una hora y 39 minutos, es el que mejor tiempo presenta; lo sigue Bolivia con una hora y 36 minutos.

Por último, otro de los productos seleccionados por el informe es un café: en trabajador que cobra el salario mínimo en la Argentina necesita de una hora y 59 minutos para comprarlo. Ese tiempo es superado por tres países: Perú (2:04), México (2:25) y Venezuela (516).

El mejor posicionado es Chile, en donde según el estudio se necesita de una hora y 31 minutos para un café; luego viene Uruguay, con una hora y 29 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla