¿Cuántas horas debe trabajar un argentino para pagarse una hamburguesa y una gaseosa?

Un estudio realizado por Focus Market comparó las economías latinoamericanas de una manera particular: se preguntó cuánto se tardaría en cada país, cobrando el salario mínimo, en comprar diferentes productos alimenticios.

En Argentina, por ejemplo, se necesitan 3 horas y 35 minutos para comprarse una hamburguesa: solo es superado en cantidad de tiempo por Venezuela (960 horas) y Brasil (4 horas y 36 minutos).

Siempre teniendo en cuenta el salario mínimo, en Chile es donde se alcanza más rápido el dinero necesario para comer dicho alimento: 2 horas y 13 minutos; luego aparece Uruguay con 2 horas y 43 minutos.

En el caso de una gaseosa cola, Argentina es uno de los únicos dos países que necesita más de una hora: 1:29. El que más tarde, como en el caso de la hamburguesa, es el venezolano, que necesitaría de de casi 550 horas en caso de cobrar el salario mínimo.

Otra vez Chile aparece con los mejores tiempos, ya que en 43 minutos un chileno lograría comprarse una gaseosa cobrando un sueldo básico; lo sigue Bolivia, con 40 minutos.

El informe también se preguntó cuánto se tardaría en cada país comprar una cerveza: en Argentina se necesita 1 hora y 53 minutos, y solo es superado por Chile (2:16) y Venezuela (602:24).

México, con una hora y 39 minutos, es el que mejor tiempo presenta; lo sigue Bolivia con una hora y 36 minutos.

Por último, otro de los productos seleccionados por el informe es un café: en trabajador que cobra el salario mínimo en la Argentina necesita de una hora y 59 minutos para comprarlo. Ese tiempo es superado por tres países: Perú (2:04), México (2:25) y Venezuela (516).

El mejor posicionado es Chile, en donde según el estudio se necesita de una hora y 31 minutos para un café; luego viene Uruguay, con una hora y 29 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE