Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL 70% DE ELLOS NO CONOCE HERRAMIENTAS PARA DEFENDERSE

Los chicos, blanco fácil de discriminación en la web

18 de Mayo de 2021 | 01:01
Edición impresa

Más del 70 por ciento de los adolescentes argentinos no conoce herramienta alguna para enfrentar la discriminación y los ataques en redes sociales, a pesar de que el 67 por ciento asegura haber aumentado su tiempo ante las pantallas durante la pandemia, según un estudio de Unicef.

Los datos forman parte de la campaña #LoSientoHater, lanzada por Unicef en el marco del Día de Internet que se celebró ayer.

A fines del año pasado, la sede argentina de la agencia realizó una encuesta para conocer qué “desafíos emergentes” enfrentaban las familias con niños y adolescentes en el contexto de pandemia. En base a las respuestas recibidas, determinó que “apenas el 26 por ciento conoce alguna herramienta para lidiar con casos de ‘haters’”, u “odiadores”, personas que buscan enviar mensajes de odio en las redes sociales.

En paralelo, “67 por ciento de las y los adolescentes refiere estar más tiempo frente a las pantallas desde que comenzó la cuarentena”, señaló el estudio.

Al ser consultados por sus propias experiencias, 4 de cada 10 jóvenes afirmó haber recibido comentarios negativos o agresivos en redes sociales.

Según Unicef, uno de los principales efectos del ciberacoso es que, al ser virtual, la víctima siente “como si la estuvieran atacando en todas partes, hasta en su propia casa”.

Entonces, lo más habitual es que sienta que no tiene escapatoria y esto puede provocarle consecuencias durante largo tiempo.

Por eso, ante la sospecha de un ciberacoso o el ataque de un ‘hater’ recomiendan denunciarlo de inmediato o bloquearlo y pedir la ayuda de un adulto.

Con la campaña #LoSientoHater, Unicef “busca desarticular los efectos de los discursos de odio que circulan en internet y redes sociales y que tienen a chicas y chicos como una de las víctimas principales y muchas veces también como reproductores”.

Es que, de acuerdo con las respuestas recibidas, muchos jóvenes admiten haber reproducido o enviado este tipo de mensajes.

“Cerca de 3 de cada 10 adolescentes reconoce haber tenido alguna actitud ‘hater’ en redes sociales, ya sea publicando, respondiendo un comentario o difundiendo una agresión”, agrega el estudio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla