Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LEVANTÓ EL RATING DE EL TRECE, AUNQUE TERMINÓ PERDIENDO CON “MASTERCHEF”

El regreso de “ShowMatch”: Tinelli calentó la pantalla apostando a las armas del pasado

Humor político, viejos sketches y mucha nostalgia fueron protagonistas de la vuelta del clásico televisivo. Hoy comienzan los desafíos y los viernes habrá comedia

El regreso de “ShowMatch”: Tinelli calentó la pantalla apostando a las armas del pasado

Tinelli, exultante: el conductor se mostró muy contento, y hasta algo “llorón”, por el regreso a la pantalla / LaFlia

18 de Mayo de 2021 | 01:23
Edición impresa

Y un día regresó Tinelli: tras un 2020 donde “ShowMatch” no pudo salir al aire por la pandemia, el programa emblema de El Trece volvió a aparecer, pasadas las 21, en la pantalla del solcito, para darle calor a un canal necesitado de rating. Y en la velada introductoria de un “ShowMatch” que a la vez se renueva con nuevos formatos y vuelve a apostar a los éxitos del pasado, lo consiguió, para alegría de un Marce se mostró muy entusiasmado con la vuelta. Feliz. Exultante. Por momentos, incluso, emocionado.

“Estoy llorón”, confesó hacia el cierre, donde terminó secándose las lágrimas: en la pantalla pareció un Tinelli golpeado, por la pandemia, por la ausencia de la pantalla, afectado por el paso del tiempo, y se sabe que cuando uno está cabizbajo se pone nostálgico. Quizás por eso haya decidido hacer desfilar en esta temporada todos los grandes éxitos de ediciones anteriores, desde ¡los Tack See Boys! hasta el humor político que había quedado de lado con el “Bailando”.

Ese viaje al pasado fue paulatino durante la primera noche del nuevo “ShowMatch”. La temporada 2021 comenzó como siempre, con ese montaje de películas doblado paródicamente (hasta allí Marce viajó al pasado, utilizando imágenes de “Joker”, “El Irlandés” y “Había una vez en Hollywood”) y el show de apertura, del cual participaron Natalie Pérez y la cuota joven de la noche, María Becerra (como siempre, con playback, una apuesta que se nota artificial cada año), además de varios grupos de danza y una embarazadísima Pampita, que bailó tango.

Pero lo que más lució en ese primer segmento fue el nuevo escenario: el estudio montado en Don Torcuato al que se mudó este año LaFlia, de 1300 metros cuadrados (300 más que el anterior) y con un decorado circular, pantallas y drones volando por ahí, es verdaderamente deslumbrante, algo salido de la televisión que hacía 40 puntos de rating. Tinelli sigue siendo el único en televisión capaz de producir un show de entretenimientos de semejante despliegue. Este escenario con tecnología de punta permitirá a Marce poner en escena un gigantesco espectáculo desde esta noche, con el primer desafío de “La Academia”, el “Bailando” remozado que incluirá otras habilidades además de baile: en la primera ronda los famosos se brindarán al “cubo al cuadrado”, dos cubos de LED donde las parejas tienen que bailar en sincro arriba, adentro y afuera del cubo.

Recién entonces, tras todo este baile y canto, llegó el tradicional “Buenas noches, América” que abre cada edición de “ShowMatch” desde que existe el programa. “Este programa está integrado por 300 personas: 300 familias que necesitaban volver a laburar”, lanzó Tinelli ya desde el arranque, apostando a la emotividad desde el inicio. Y, para quienes lanzaban ya desde las redes que poco había de protocolos en el programa (el estudio se veía abarrotado, todo el mundo hablaba y bailaba bien cerca), Marce respondía desde la pantalla que, antes del inicio, se habían realizado 196 hisopados. “¡Todos negativos!”, afirmó el conductor, antes de avisar que “mañana hay que hisoparse de nuevo...”

Vino luego el tradicional ida y vuelta con Suar, aunque no duró demasiado ni dejó demasiada tela para cortar, más allá de alguna chicana del ex presidente de San Lorenzo acerca del presente de El Trece durante su ausencia. Y la primera velada siguió por los carriles habituales, con el sketch de Marce y los famosos que abre cada año: esta vez, relataron de forma humorística la llegada de Tinelli al canal en su regreso tras un año, un retorno plagado de accidentes y problemas, desde cortos circuitos a ruedas pinchadas. Por el sketch (poco inspirado) desfilaron menos famosos que en anteriores años (cosas de pandemia, seguramente): Solita Silveyra, Jey Mammon, Oscar Ruggeri, El Puma Goity, Laurita Fernández, Guillermina Valdes (que será jurado hasta que Ángel De Brito, positivo de COVID, pueda reintegrarse) y Pablo Echarri participaron de la apertura que terminó con Marce, mano a mano con Suar y Codevilla en la puerta del canal.

VIAJE AL PASADO

La noche siguió con un musical de imitaciones de Bossi, que se puso en la piel de Mariano Iúdica, Fito, Calamaro, Charly, Majul, Ventura, Claudio María Domínguez, Mauricio Macri, Alberto, Cristina, Messi, Riquelme y Mirtha, todo en un ratito, y el ingreso siempre arrasador de Fátima Florez encarnando a Susana Giménez. A partir de entonces, comenzaron las sorpresas: Marce demostró que su voluntad este año es regresar a viejos formatos humorísticos al traer de vuelta para este 2021 a sketches noventosos como “El insoportable”, con Listorti y Diego Pérez (entrevistaron a Carlos Téves), Los Tangueros (con Darío Barassi) y los Tac See Boys, que deben su nombre paródico a una boy band de los 90, como para tomar dimensión del tiempo que ha pasado sin ellos en pantalla.

Y también, dejó claro Tinelli, volverá el humor político: fue anunciado con bombos y platillos “Politichef”, reality paródico que tendrá a varios imitadores en la piel de los principales políticos del país dirimiendo “quién maneja la cocina en Argentina”. Los adelantos parecieron picantes, pero habrá que ver si el público acepta el formato que tendrá lugar solo los viernes (“La Academia” irá de lunes a jueves) y que arranca el viernes de la próxima semana: en el pasado, Marce intentó regresar al humor político, pero sin éxito, y el reality terminó quedándose con todo el programa.

El viaje al pasado de Marce culminó con un viaje al pasado para todos: Tinelli coronó una noche con varios discursos de tono emotivo y épico sobre la pandemia con un show musical dedicado a los trabajadores de salud, un breve medley con varios temas del cancionero de esas que sabemos todos. Y para interpretarlos, una alineación verdaderamente retro: Bahiano, César Banana Pueyrredon, Cae, Marcela Morelo, Cucho Parisi, Pipo Cipolatti, Pajaro Gómez de Vilma Palma y Fabi Cantilo subieron todos juntos a escena, y terminaron cantando todos juntos “De mi”. Los viernes, anunció Tinelli, procurará recuperar los cierres musicales de antaño.

EL RATING

¿Le sirvió esta apuesta por la nostalgia a un Tinelli sensibilizado? “ShowMatch” abrió ayer con 19 puntos de rating, superando por seis a “Dr. Milagro”, el éxito de Telefé, dandole la razón a Suar, que decidió darle las 21 a Tinelli en vez de ponerlo cara a cara con “MasterChef”, a las 22.30, y repartir puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos la medición se fue cayendo: cuando hacia las 22.30 apareció “MasterChef” en el canal rival, Marce bajó hasta los 16 puntos y fue superado por el reality de Telefé.

Sin embargo, con “ShowMatch”, el alicaído El Trece, que se encuentra más lejos que nunca de Telefé hoy, consiguió sextuplicar los números de la pasada semana. Y tiene varios días de pantalla caliente por delante, además, porque hoy empieza lo que interesa al gran público: “La Academia” dará inicio con la actriz Julieta Nair Calvo, con su pareja Gonzalo Gerber, seguida por la periodista Débora Plager y Nicolás Villalba.

 

18
PUNTOS promedió la primera emisión de “ShowMatch”: tuvo picos por encima de los 20 puntos, pero fue perdiendo audiencia con el correr de la noche y aunque le ganó a “Dr. Milagro”, cuando llegó “MasterChef” a la pantalla de Telefé, hacia las 22.30, fue superado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla