Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |HUBO 505 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se reportaron 28.680 contagios, la tercera cifra diaria más alta del país

18 de Mayo de 2021 | 01:04
Edición impresa

El Ministerio de Salud reportó ayer 28.680 nuevos contagios y otras 505 muertes por coronavirus, lo que representa la tercera cifra diaria más alta de casos desde que llegó la pandemia al país. La marca de ayer sólo fue superada por los 29.472 del 16 de abril y los 29.145 del 20 de abril.

Fuentes del Gobierno relativizaron sin embargo la cifra al explicar que el número total de contagios se vio acrecentado por una carga de datos atrasados por parte de Formosa. En efecto, la provincia informó ayer 5.630 nuevos casos, un dato llamativo ya a lo largo de toda la pandemia lleva informado un total de 13.796 al sistema nacional.

Por décimo día consecutivo, volvió a subir también la cantidad de pacientes graves internados en terapia intensiva. Según el parte oficial del Ministerio de Salud, ayer se llegó a un récord de 5.690 en todo el país (el domingo se habían informado 5.538).

De acuerdo con el último reporte oficial, la tasa de ocupación de camas críticas representa el 69.7% de las disponibles en el Area Metropolitana de Buenos Aires y del 75.7% a nivel nacional.

Sin cuestionar las cifras oficiales, la encuesta semanal realizada por Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) puso en evidencia que las terapias intensivas de hospitales de al menos ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires superan ya el 90% de ocupación.

Hospitales públicos y privados de las provincias de Catamarca, Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Misiones y de la ciudad de Buenos Aires informaron a la SATI tener una ocupación superior al 90% de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

La encuesta, de la que participaron 180 unidades de terapia intensiva que representan unas 4.013 camas de todo el país, observó un porcentaje de ocupación promedio del 90%, siendo el 53% pacientes con Covid.

En relación a los pacientes con coronavirus, el 72% requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), 12% cánulas de alto flujo (CAFO), 4% ventilación no invasiva (VNI) y 1,6% el uso de Helmet (casco no invasivo).

En la encuesta, que la SATI deja en claro que no contempla el universo completo de los centros de salud “por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”, la ocupación de camas en las provincias de Catamarca, Mendoza, Neuquén, y San Juan fue superior al 95%; mientras que en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires fue del 90%.

La provincia en la que se reportó menor ocupación fue Santa Cruz con 68,18%, seguida por Entre Ríos con 71,05% y Chubut con 73,68.

La alta cifra de casos se debió a una carga atrasada de datos por parte de Formosa, explicaron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla