Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancaron los testeos en el nuevo centro de hisopado de La Plata

Fue emplazado en Barrio Hipódromo para llevar alivio ante la gran demanda

18 de Mayo de 2021 | 10:16

En la fría mañana del martes se estrenó en La Plata un nuevo centro de hisopados por iniciativa del gobierno provincial que apunta de esta forma a descontracturar otros puntos de testeos ubicados en la Ciudad, en un contexto de elevado índice de contagios y de medidas restrictivas orientadas a disminuir la circulación del virus.

El punto de hisopados fue emplazado en el edificio del Instituto Malvinas, que pertenece a la UNLP y se sitúa en diagonal 80 entre 116 y 117, informó en las últimas horas la Región Sanitaria XI, que incluye al área del Gran La Plata.

Manuel De Battista, titular de la regional dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, sostuvo que “esta estrategia de generar mayor acceso al diagnóstico para los platenses, sumado a los operativos territoriales denominados Detectar que se realizan diariamente, permitirán a los pacientes con síntomas compatibles de Covid acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita”.

Si bien los platenses cuenta con puntos de hisopados en todos los hospitales públicos provinciales, la saturación de los centros de hisopados es un serio problema. Días atrás la UNLP advertía por la saturación de personas en los centros de hisopados cuya concurrencia se triplicó ante la suba de casos de coronavirus en las últimas semanas por lo que recomendó otras medidas ya que “no siempre es necesario hisoparse en primera instancia” y destacó que en los centros donde se realizan los test PCR tienen prioridad los internados y los pacientes de riesgo.

Centros de testeo en La Plata

En los Hospitales provinciales "Rodolfo Rossi", "Ricardo Gutiérrez", "San Juan de Dios", "San Roque" de Gonnet, "Alejandro Korn", "Noel Sbarra", "Sor Maria Ludovica" y UPA de Los Hornos. En paralelo los puntos móviles de IOMA que se ubican sobre la Circunvalación. También el centro de hisopado de la UNLP en calle 44 y 8, que se suma a la nueva posta que se puso en funcionamiento hoy en el Instituto Malvinas. Además de todos los sanatorios privados, clínicas y laboratorios que tiene la ciudad.

Esta estrategia de respuesta provincial al complejo contexto de Pandemia genera mayor acceso al diagnóstico a las y los platenses, sumado a los operativos territoriales que se realizan diariamente, permitirá a los pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla