Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1532
General Arenales, el distrito de la Provincia que duplicó los contagios

18 de Mayo de 2021 | 14:07

Ayer las autoridades de General Arenales confirmaron 34 nuevos contagios de coronavirus, por lo que en total son 101 los casos activos en ese municipio. A su vez, recibieron el alta 11 personas y hay 10 sospechosos que esperan resultados de los hisopados.

Lo cierto es que en ese distrito y las localidades hay 823 personas aisladas de manera preventiva. Además, la semana pasada se confirmó que circula la variante de Reino Unido, una cepa que es más contagiosa y agresiva. Debido a ello, con el objetivo de evitar que la Provincia determine el descenso de fase, la intendente local, Erica Revilla, anunció medidas de restricción.

En una conferencia de prensa la jefe comunal apuntó su discurso al correcto cumplimiento de los protocolos en las escuelas de la comuna y se pronunció a favor de la educación presencial.

En tanto, el director del hospital municipal, Dr. Guillermo Apizzato, alertó respecto de la ocupación de camas y aseguró que la región se encuentra en una complicada situación epidemiológica, por lo que las derivaciones también se tornan difíciles. "Pasamos de tener 4 nuevos positivos a 12 por día, es decir que subieron un 300%", dijo Apizzato en diálogo con el diario "Democracia" de Junín. Luego agregó: "En el hospital tenemos una ocupación de 5 de 8 camas en aislamiento y en Terapia Intensiva solo una cama libre".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla