Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,71
Dólar Ahorro/Turista $166.17
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1502
Buscan voluntarios en Argentina para probar la primera vacuna anti COVID fabricada con una planta

Buscan voluntarios en Argentina para probar la primera vacuna anti COVID fabricada con una planta
18 de Mayo de 2021 | 15:13

El laboratorio canadiense Medicago iniciará los ensayos en Fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en la Argentina y en el mundo: las pruebas a nivel local abarcarán a 5 mil voluntarios distribuidos en 6 centros.

La particularidad de este desarrollo es que utiliza una planta como fábrica del antígeno, un mecanismo inédito en las vacunas aprobadas hasta ahora.

La empresa aplica una plataforma diferente a la empleada por la mayoría de los laboratorios farmacéuticos y se basa en la utilización de plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus objetivo, pero sin el empleo de virus vivos.

Se la conoce con el nombre de partículas similares a virus o VLP (por las siglas en inglés de virus like particle).

En primer lugar se sintetiza una partícula cuya estructura externa es similar a la del virus y que está constituida por una membrana lipídica y proteínas Spike, pero sin la carga genética. Luego esas partículas es multiplican en las hojas de la Nicotiana benthamiana, una planta silvestre de la familia del tabaco. 

El protocolo ya fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y para postularse hay que ingresar al siguiente sitio web: www.mautalenvacunas.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla