Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
Rosario y la ciudad de Santa Fe, en "alerta sanitaria" por los casos de coronavirus

Rosario y la ciudad de Santa Fe, en "alerta sanitaria" por los casos de coronavirus
18 de Mayo de 2021 | 15:18

Los departamentos santafesinos de Rosario y La Capital, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, ingresaron esta semana a la categoría epidemiológica de "alarma sanitaria" debido al aumento de los casos y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

El efecto práctico más resonante de esta clasificación, precisó el diario El Litoral, es la suspensión de las clases presenciales en todos sus niveles. Así sucedió cuando Rosario ingresó por primera vez a ese status, junto al departamento San Lorenzo, semanas atrás.

En aquella oportunidad el gobernador Omar Perotti resolvió dicha suspensión por una semana y gestionó luego con Nación la reapertura de las aulas. Con ese antecedente, las autoridades provinciales analizaban la posibilidad concreta de cerrar las escuelas en el corto plazo y por un período determinado.

Además de las clases presenciales, también estipula una fuerte restricción en la circulación, lo que conlleva un cierre de la gastronomía nocturna. Otra posibilidad que se discutió ayer, a instancias de un planteo de los intendentes, era disponer una restricción prácticamente total de la circulación -sólo se permitiría el desplazamiento caminando-, durante todo el fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla