Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impactante: pueblo perdido emerge de un lago italiano

Impactante: pueblo perdido emerge de un lago italiano
18 de Mayo de 2021 | 16:32

Los trabajos de reparación en un embalse en Italia han revelado los restos de un pueblo que había estado sumergido durante décadas. El lago Resia, en el norte del país, es mejor conocido por el campanario de la iglesia que emerge de sus aguas heladas.

Con el lago drenado temporalmente, los lugareños han podido ver los rastros finales de Curon, un pueblo que alguna vez fue el hogar de cientos de personas antes de que se inundara para crear una planta hidroeléctrica en 1950.

El lago Resia, o Reschensee como se lo conoce en alemán, se encuentra en el Tirol del Sur, la región alpina que limita con Austria y Suiza.

Las fotos compartidas en las redes sociales muestran escalones, sótanos y paredes en lo que normalmente sería el lecho del lago, cerca de la torre de la iglesia más reconocible del siglo XIV. Luisa Azzolini, quien es de la región, tuiteó que era una "sensación extraña" caminar entre los escombros de la antigua aldea.

El pueblo de Curon se perdió en las aguas en 1950 cuando las autoridades decidieron construir una presa y fusionar dos lagos cercanos, a pesar de las objeciones de sus residentes.

Más de 160 casas quedaron sumergidas y la población de Curon se desplazó, aunque algunos decidieron permanecer en la nueva aldea creada en las cercanías.

Hoy en día, el lago es popular entre los excursionistas en verano, y los visitantes en invierno pueden caminar a través de la superficie helada para llegar a la aguja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla