Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión del BICE en Junín para impulsar inversiones locales

Reunión del BICE en Junín para impulsar inversiones locales
18 de Mayo de 2021 | 18:22

El presidente de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se reunió hoy con pymes de la ciudad bonaerense de Junín, para trabajar sobre las necesidades de financiamiento de los sectores productivos locales.

En el encuentro organizado junto a la Sociedad de Comercio e Industria de Junín (SCIJ), Mendiguren se refirió a las políticas que implementa el gobierno nacional para asistir a las empresas en un contexto signado por la pandemia y subrayó.

"Sectores económicos que son estratégicos para el país ya se están recuperando y nosotros desde BICE vemos que muchos de nuestros clientes están proyectando inversiones para este año”, afirmó el titular de BICE.

De Mendiguren destacó, además, la realización de estas reuniones “que se vienen haciendo en todo el país permiten conocer de primera mano lo que necesitan los sectores para impulsar su actividad”.

“Queremos que las empresas de Junín nos conozcan y sepan que pueden recurrir al BICE para financiar la ampliación de una planta, la compra de equipamiento, exportaciones y sus necesidades de capital de trabajo”, agregó.

Los gerentes del banco presentaron las principales herramientas crediticias de la entidad para apoyar las inversiones y el comercio exterior.

En el primer caso, se describieron las líneas con plazos de hasta 7 años y 2 años de gracia y el trabajo que realiza la entidad junto a las Sociedades de Garantía Recíproca para mejorar las condiciones de acceso a financiamiento de las pymes.

En cuanto a los productos de comercio exterior, se destacaron las tasas subsidiadas para primeros exportadores y exportadores poco frecuentes. También se detallaron las líneas de leasing y factoring y la nueva herramienta para el descuento Echeqs.

El encuentro contó además con la presencia de la diputada provincial Valeria Ariata y con empresas asociadas a la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Cuanoba) y al Consorcio del Parque Industrial Junín “Arturo Frondizi”. Por parte del BICE participaron los líderes de las distintas áreas de negocios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla