Covid: instalarán un puesto fijo de hisopados en La Plata
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2021 | 02:44

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que en conjunto con la Región sanitaria XI se pondrán en funcionamiento a partir de hoy puntos de hisopados fijos en los municipios de mayor demanda. En el caso de La Plata, además de los ya conocidos hospitales provinciales donde se accede al diagnóstico por hisopado, se sumarán puntos fijos de hisopados con test rápidos para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19.
Desde hoy funcionará en el edificio del Instituto Malvinas perteneciente a la UNLP ubicado en Diagonal 80 entre 116 y 117.
Según se detalló de manera oficial, “esta estrategia de generar mayor acceso al diagnostico para los platenses, sumado a los operativos territoriales denominados Detectar que se realizan diariamente, permitirán a los pacientes con síntomas compatibles de covid acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita”.
La saturación de los centros de hisopados es un serio problema. Días atrás la UNLP advertía por la saturación de personas en los centros de hisopados cuya concurrencia se triplicó ante la suba de casos de coronavirus en las últimas semanas por lo que recomendó otras medidas ya que “no siempre es necesario hisoparse en primera instancia” y destacó que en los centros donde se realizan los test PCR tienen prioridad los internados y los pacientes de riesgo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE