Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGUSTÍN CREEVY, DESDE INGLATERRA

“Cada vez que juguemos con la camiseta él va a estar alentando como siempre”

El otro platense y jugador récord con la camiseta de Los Pumas, no dudó en decir que murió el “gran capitán”

“Cada vez que juguemos con la camiseta él va a estar alentando como siempre”

Agustín Creevy, desde inglaterra, se refirió al gran Pochola Silva / web

18 de Mayo de 2021 | 02:55
Edición impresa

De capitán a capitán. Así podría definirse la despedida que Agustín Creevy le hizo a Héctor “Pochola” Silva, una vez conocida la triste noticia de su fallecimiento.

Creevy, que está radicado actualmente en Inglaterra (es jugador del London Irish de la Premiership), fue una de las primeros deportistas en expresarse. Lo hizo en las redes sociales con un posteo que acompañó con una foto: “Gracias por todo lo que le diste al rugby argentino Pochola, te vamos a extrañar. Un abrazo muy fuerte a toda la familia Silva”.

Luego habló en exclusiva con este medio y profundizó su tristeza y la admiración que sentía por quien fuera uno de los referentes de Los Pumas, selección que él también defendió al punto de ser el capitán que más veces defendió la camiseta argentina: 49 ocasiones.

“Esta pandemia nos está quitado todas las cosas que amamos, está haciendo muchísimo daño. Es todo parte de una situación muy triste y ahora se fue una de las personas más importantes del rugby argentino. Nos dejó Pochola Silva, una de las representantes más importantes de nuestro rugby y sin duda alguna, uno de los referentes del rugby internacional”, contó vía telefónica.

“Pocho con su fuerza y con su empuje, logró que nosotros estuviéramos acá. Fue parte de un grupo de personas que siempre dejó todo por la camiseta de Los Pumas”, continuó en su discurso y agregó de inmediato: “Esos jugadores nos dejaron su legado, para que pudiéramos trasladarlo en el tiempo y lleváramos con el mayor de los orgullos esa camiseta celeste y blanca que ellos tanto quisieron y defendieron en todo el mundo”.

Creevy no dudó en afirmar que Pochola puso la selección por delante de todo. “Nos remarcó que siempre con el esfuerzo se logran las metas que nos proponemos, no solo en el deporte, sino en la vida misma. Realmente es un golpe muy duro el que sentimos con su pérdida”, destacó para referirse a lo que dejó para el rugby argentino.

Luego fue más a su relación con él. Afirmó que lo quería mucho y que siempre fue muy generoso con él y su familia. “Nunca dejó de mostrarme cosas para ser mejor; cada vez que nos veíamos, hablábamos y compartíamos muchos momentos lindos que, de seguro, ahora con el paso del tiempo y con todo esto que pasó, valoraré muchísimo más”, siguió con una descripción.

“Realmente es una pérdida enorme para todo el deporte argentino. Para el rugby, se fue el gran capitán; puedo hablar muchísimo de él como jugador, pero en estos momentos tan duros, quiero remarcar lo que fue como persona y por eso quiero saludar a su familia, a su club, Los Tilos, y decirles a todos que Pocho nos está mirando desde arriba y cada vez que salgamos a la cancha con la camiseta de Los Pumas, él va a estar alentando, como siempre. Lo vamos a extrañar mucho, el rugby argentino lo va a extrañar”, cerró el otro gran capitán de la selección argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla