“Cada vez que juguemos con la camiseta él va a estar alentando como siempre”
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2021 | 02:55

De capitán a capitán. Así podría definirse la despedida que Agustín Creevy le hizo a Héctor “Pochola” Silva, una vez conocida la triste noticia de su fallecimiento.
Creevy, que está radicado actualmente en Inglaterra (es jugador del London Irish de la Premiership), fue una de las primeros deportistas en expresarse. Lo hizo en las redes sociales con un posteo que acompañó con una foto: “Gracias por todo lo que le diste al rugby argentino Pochola, te vamos a extrañar. Un abrazo muy fuerte a toda la familia Silva”.
Luego habló en exclusiva con este medio y profundizó su tristeza y la admiración que sentía por quien fuera uno de los referentes de Los Pumas, selección que él también defendió al punto de ser el capitán que más veces defendió la camiseta argentina: 49 ocasiones.
“Esta pandemia nos está quitado todas las cosas que amamos, está haciendo muchísimo daño. Es todo parte de una situación muy triste y ahora se fue una de las personas más importantes del rugby argentino. Nos dejó Pochola Silva, una de las representantes más importantes de nuestro rugby y sin duda alguna, uno de los referentes del rugby internacional”, contó vía telefónica.
“Pocho con su fuerza y con su empuje, logró que nosotros estuviéramos acá. Fue parte de un grupo de personas que siempre dejó todo por la camiseta de Los Pumas”, continuó en su discurso y agregó de inmediato: “Esos jugadores nos dejaron su legado, para que pudiéramos trasladarlo en el tiempo y lleváramos con el mayor de los orgullos esa camiseta celeste y blanca que ellos tanto quisieron y defendieron en todo el mundo”.
Creevy no dudó en afirmar que Pochola puso la selección por delante de todo. “Nos remarcó que siempre con el esfuerzo se logran las metas que nos proponemos, no solo en el deporte, sino en la vida misma. Realmente es un golpe muy duro el que sentimos con su pérdida”, destacó para referirse a lo que dejó para el rugby argentino.
Luego fue más a su relación con él. Afirmó que lo quería mucho y que siempre fue muy generoso con él y su familia. “Nunca dejó de mostrarme cosas para ser mejor; cada vez que nos veíamos, hablábamos y compartíamos muchos momentos lindos que, de seguro, ahora con el paso del tiempo y con todo esto que pasó, valoraré muchísimo más”, siguió con una descripción.
“Realmente es una pérdida enorme para todo el deporte argentino. Para el rugby, se fue el gran capitán; puedo hablar muchísimo de él como jugador, pero en estos momentos tan duros, quiero remarcar lo que fue como persona y por eso quiero saludar a su familia, a su club, Los Tilos, y decirles a todos que Pocho nos está mirando desde arriba y cada vez que salgamos a la cancha con la camiseta de Los Pumas, él va a estar alentando, como siempre. Lo vamos a extrañar mucho, el rugby argentino lo va a extrañar”, cerró el otro gran capitán de la selección argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE