Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una madrugada de terror

Escabrosos detalles del caso del enfermero acusado de violar a 2 jubiladas y drogar a otro en un geriátrico de Villa Elisa

Las mujeres tienen 64 y 89 años y patologías psiquiátricas. El sospechoso, de 41, fue detenido en Gorina

18 de Mayo de 2021 | 03:24
Edición impresa

La enfermera que a las 6 de la mañana de ayer llegó a un geriátrico de Villa Elisa para tomar su turno, como todos los días, no sospechaba que del otro lado de la puerta no la esperaba la rutina, sino el espanto. Los supo en la recorrida habitual que hizo con una asistente, cuando encontraron sangre en una habitación; a uno de los residentes drogado y a dos de las mujeres lastimadas.

La primera posibilidad que barajaron fue que delincuentes hubieran irrumpido de madrugada, pero no había nada forzado, el resto de los residentes no daba cuenta de semejante cosa y el enfermero que había estado a cargo durante la noche se había retirado sin reportar novedades. De hecho, lo llamativo era la premura con la que se había ido.

Las encargadas decidieron entonces llamar al dueño del lugar y al 911.

Poco después arribaban a la residencia los detectives de la DDI, peritos y especialistas del gabinete de Delitos Sexuales, quienes tras los primeros análisis concluyeron que dos residentes mujeres de 64 y 89 años tenían lesiones genitales compatibles con abusos sexuales, mientras que un tercero parecía encontrarse “bajo los efectos de algún fármaco fuera de horario, ya que no estaba ubicado en tiempo y espacio”, confirmaron fuentes oficiales.

Poco después la fiscalía ordenaba la aprehensión del enfermero de 41 años y un allanamiento en su casa de Gorina, donde le secuestraron ropa, uniformes y otros elementos de interés para la causa (ver aparte).

Fuentes oficiales dijeron a este diario que, al menos hasta anoche, no tenían probado que este sujeto tuviera título habilitante o experiencia en un metier tan delicado como el que ejercía, pero el dueño del geriátrico donde ocurrió este caso, “Hogar Palacio”, informó en un mano a mano con EL DIA que “sí estaba matriculado y trabajó en un hospital de su localidad”, Glew, en el conurbano bonaerense.

doble turno

“Hogar Palacio” funciona en 426 y 21b, en Villa Elisa, y al momento del hecho residían allí 17 personas. Según su dueño, Leonel Nova, anoche todos continuaban allí, después de una reunión que mantuvo con los familiares “de las víctimas y del resto” de los residentes.

Las víctimas recibieron asistencia médica. Una de las mujeres tenía sangre en el cuerpo

 

El ahora aprehendido comenzó a trabajar en el lugar el 30 de abril pasado como franquista de día (en el horario de 12 a 22 horas), luego de que lo contactaron por intermedio de un grupo de WhatsApp en el que circula información de personal de salud habilitado y con experiencia.

“Lo entrevistamos e hizo guardias de tarde junto con un asistente”, explicó Nova, pero el último domingo el enfermero que trabaja de noche “faltó por un problema personal y le ofrecimos hacer un doble turno”, agregó.

La guardia nocturna la cubre una sola persona, confirmó el propietario del Hogar.

Según Nova y fuentes de la policía, poco antes de la 6 de la mañana de ayer llegó una asistente que encontró al enfermero “nervioso y apurado por irse”, tanto, que no quiso esperar el arribo de su relevo. Fue esta enfermera la que sospechó que algo malo había pasado al ver sangre en una de las habitaciones, en el cuerpo de una de las residentes (que sufre demencia senil) y escuchar que otra paciente, con retraso madurativo, se quejaba de dolor.

“Uno de los residentes es ex policía y él aportó algunos datos de lo que vio cuando se levantó a las 4 de la mañana”, apuntó el dueño del lugar, quien fue convocado de inmediato por el personal a cargo.

A instancias de la fiscalía en turno, los médicos revisaron a los tres residentes afectados.

Al hombre de 69 años le extrajeron sangre para determinar qué tipo de sustancias consumió, mientras que personal del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI se ocupó de realizar los peritajes y tomar muestras. Ambas víctimas presentan lesiones genitales compatibles con un abuso sexual, confirmaron fuentes policiales y judiciales, y ninguna estaría en condiciones de ofrecer su testimonio.

Duermen en habitaciones distintas, y, al parecer, tampoco habría testigos hábiles directos para reconstruir lo que pasó. Los peritajes, entonces, serán clave. El acusado fue aprehendido por policías de la DDI en un allanamiento en su casa de 136 entre 471 y 472, donde secuestraron elementos de interés.

Nova se manifestó conmovido por lo que pasó en su residencia, que funciona desde el año 2006: “Nunca pasó algo así”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el acusado es de glew. se mudó a la plata hace 4 años, por su pareja

el allanamiento que personal de la ddi hizo en la casa del acusado, donde lo detuvo y secuestró elementos que serán analizados/el dia

hogar palacio, en 426 y 21B. el domingo había 17 residentes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla