Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOMERO PICONE, PRESIDENTE DE LOS TILOS

“Un hombre muy importante que nos llenó de valores”

El titular del club de Barrio Obrero aseguró que la idea ahora será honrar el legado que dejó

“Un hombre muy importante que nos llenó de valores”

Homero Esteban Picone, presidente de Los Tilos / ELDIA

18 de Mayo de 2021 | 03:09
Edición impresa

Homero Esteban Picone, en su condición de presidente de Los Tilos, el club que con la muerte de Héctor “Pochola” Silva perdió a su principal referente, lamentó la pérdida de quien fuera jugador, capitán, entrenador y presidente, a la vez que aseguró que la obligación será honrar su legado.

“Muy triste por la noticia”, el alto dirigente de la institución de Bario Obrero destacó que “Pochola pertenecía a la familia del club” y que por estas horas acompaña a la familia “tratando de respetar el dolor de sus hijos, de su esposa y de sus amigos”, y en cuanto al futuro adelantó que “el club va a estar de duelo en los próximos días” y dio por seguro que “en cuanto pasen estos momentos tan duros, el propósito es tratar de honrar su legado”.

Picone, conmovido por el fallecimiento, insistió con que Pochola “ha sido un hombre muy importante, no sólo para el rugby, sino un hombre que nos ha llenado de valores y a nivel club siempre pregonó la unidad y el crecimiento, que trasladó a sus hijos, que son parte también de la institución, y de sus nietos, que practican con los infantiles”.

“Estamos muy tristes porque en medio de la pandemia se suma este gran dolor”

 

El titular de Los Tilos resaltó que “estamos muy sensibles y muy tristes, porque en medio de este problema inmenso que es la pandemia se nos suma este gran dolor”, recordó detalles de la ceremonia durante la cual, en el año 2017, la cancha principal del club fue bautizada con el nombre de Héctor “Pochola” Silva, y comparó esta muerte “como perder a un familiar”.

“Cuando decidimos ponerle a la cancha su nombre fue un tiempo en el cual decidimos honrar a las personas en vida y no después, y fue una jornada hermosa, con el club lleno, la presencia de Hugo Porta y un Pocho radiante de felicidad”, recordó Picone.

“Con Pocho se va gran parte del club Los Tilos”, trató de sintetizar el presidente, quien repitió que “la idea es honrar el legado que nos dejó” y prometió que cuando el club pueda retomar la normalidad perdida a partir de la pandemia de coronavirus será tiempo de homenajear a un hombre que es sinónimo de la institución de camiseta verde y amarilla.

“Ahora tenemos una tristeza enorme, es tiempo de respetar el sentimiento de la familia y de sus amigos. Después veremos, a futuro, cómo nos manejamos y se organiza el homenaje que corresponde... Hoy nos toca este contexto, estamos llenos de pérdidas. Pero hay que tomar aire y seguir para adelante”, agregó quien recordó que su relación con el hombre a quien por estas horas llora particularmente todo el mundo del rugby se remonta a tiempos en los cuales no estaba incorporado a los cuadros encargados de la conducción del club.

Por último, Picone hizo un repaso por la vida deportiva de un verdadero emblema del rugby nacional y del deporte argentino como Héctor “Pochola” Silva, de quien destacó su vínculo con Los Tilos, club del cual “nunca se apartó, porque siempre estuvo abierto para sumar conocimientos a nivel deportivo, institucional y de la vida misma”. Todo lo cual hizo que el impacto de su fallecimiento fuera más grande.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla