Un exasesor de Macri pidió asilo en Uruguay

Edición Impresa

El exasesor judicial de Mauricio Macri y además parlamentario del Mercosur, Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, anunció que pidió asilo como “refugiado político” en Uruguay, porque denunció que está siendo perseguido. En ese sentido dijo que no regresará a la Argentina “hasta que cese” esa supuesta persecución en su contra porque teme ser detenido.

El exfuncionario, a quien el actual oficialismo acusa de “operador” judicial del gobierno anterior, está citado a prestar declaración indagatoria por la jueza María Servini en una causa en la que se investigan supuestas presiones sobre el empresario cercano a los Kirchner, Cristóbal López, para que apoye al gobierno de Cambiemos, bajo la presunta amenaza de sacarle sus empresas.

Según Pepín, López y su socio Fabián de Sousa “cuentan con el apoyo explícito del gobierno nacional: Alberto Fernández estuvo en la nómina del Grupo Indalo como abogado hasta que asumió la presidencia y de la vicepresidenta Cristina Kirchner son amigos personales y presuntamente socios”.

Pepín podría ser “declarado rebelde” y la jueza podría pedir su captura internacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE