Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gollan admitió que es difícil cumplir con las restricciones durante todo el tiempo

"Pareciera que estamos en un límite dentro de lo que podemos conseguir", dijo en referencia a las medidas vigentes. Y agregó: "Esta es una pandemia dentro de otra pandemia"

18 de Mayo de 2021 | 10:00

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó que se frenó la tendencia a la baja de la cantidad de contagios que se vio en las primeras semanas de vigencia de las nuevas restricciones y que en los últimos días "prácticamente se neutralizó ese descenso".

Durante la conferencia de prensa que esta mañana brindaba en Gobernación junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Gollan fue contundente al decir que "están terminadas" las expectativas que en estos días hasta el viernes 21 se dé una "caída marcada" a raíz de que "venimos con un nivel de casos muy importante", en especial en el interior de la Provincia.

"El descenso con el que veníamos prácticamente se ha detenido", indicó el titular de la cartera sanitaria, quien anticipó que este incremento registrado en el último tiempo "va a ir a parar en unos días a un sistema sanitario muy cargado", en parte porque "hay pacientes que están internados desde hace cinco semanas y son muchos los casos en ese sentido".

Respecto de las actuales restricciones, y teniendo en cuenta que el próximos viernes vence el decreto a través del cual se fijaron límites para reducir la circulación, Gollan admitió que "en general las medidas no se respetan a lo largo de las tres semanas" y que "dentro de las medidas que se tomaron, pareciera que estamos en un límite dentro de lo que podemos conseguir".

También le dedicó un breve párrafo al brote de casos registrado entre los jugadores de River, con 20 futbolistas afectados, y que se continúe jugando: "Yo no entiendo realmente a esta altura del partido cómo puede ser que cinco jugadores estuvieran prácticamente en condiciones de contagiar jugando un partido y al otro día den positivo. Me parece que se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido".

Por su parte, Bianco confirmó que esta tarde habrá una reunión en Casa Rosada junto al Gobierno porteño y en ese sentido indicó que "tiene que haber medidas equivalentes de uno y otro lado de la Avenida General Paz y se tienen que cumplir".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla